MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Se recalienta la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia

La situación aporta una foto de estancamiento en la negociación que mantienen Diego Santilli y Néstor Grindetti, los precandidatos del PRO por la gobernación bonaerense.

Diego Santilli - Néstor Grindetti
Diego Santilli - Néstor Grindetti | CEDOC

Se anticipa una PASO descarnada en la provincia de Buenos Aires, dentro de Juntos por el Cambio, a partir del planteo de Patricia Bullrich, quien expresó que habrá competencia interna en todos los municipios, explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

De todas maneras, no cesan los intentos por acordar en los distritos donde gobierna el PRO, al menos, para garantizar una lista de unidad. La idea original de los intendentes era evitar que los obliguen a definirse por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli o por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

Cerca de Santilli no ocultan la molestia por este punto, ya que aspiraba a ser el candidato de la unidad. Pero Bullrich obturó esa posibilidad con la precandidatura de Grindetti. Por eso la interna se daría en cada municipio de la Provincia, incluso en los que gobiernan el macrismo y el radicalismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amadeo: "Es un error incorporar sectores que no comparten la vocación de cambio"

Las negociaciones siguen estancadas, justo cuando Néstor Grindetti atraviesa horas complicadas, no por la nominación de Bullrich, sino por estar al frente de la presidencia de Independiente. "Cada problema que surge en el club es una mancha para la campaña de Grindetti", sostienen en su entorno.

Y esto también golpea a Cristian Ritondo, quien aspiraba a ser el elegido por Patricia Bullrich para competirle a Santilli. Ambos son socios en Independiente y estuvieron detrás del proceso para sacar a los Moyano del club.

En este contexto, se conoció que Néstor Grindetti tuvo una reunión con Fernando Burlando, el abogado que empezó a construir su campaña como precandidato a gobernador bonaerense, y que se vio envuelto en la polémica por la defensa de los implicados en el asesinato de José Luis Cabezas.

Patricia Bullrich marca la línea en la interna: no apoyará a nadie que tenga como candidato a Larreta

La preocupación común dentro de Juntos por el Cambio es la pérdida de votos en las encuestas, a partir de las internas entre sus propios candidatos. Por eso miran con atención los puntos que podría aportar Burlando en la Provincia (entre 8 y 10 por ciento de intención de voto).

Además, el radicalismo se reunió el fin de semana y empoderó a Maximiliano Abad, que se muestra cada vez más cerca de Grindetti y podría ser su compañero de fórmula.

Encuesta: empate técnico entre el Frente de Todos, Juntos y Milei

Más allá de lo que pase a nivel nacional con la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, las internas no se reducen, por el contrario, se multiplican.

JL