MODO FONTEVECCHIA
ARTE Y NEGOCIOS

Se subastó en Madrid una obra de Goya y otra puja viene en camino

Las pinturas en cuestión pertenecen a la etapa religiosa del artista aragonés. Una es "Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos" y, la otra, "Bautismo de Cristo".

Goya
Goya | CEDOC

El miércoles último se subastó en Madrid, con un precio de salida de 180.000 euros, una pequeña pintura, de 10,7 centímetros de diámetro, atribuida a Francisco de Goya.

Dentro de una semana, también en Madrid, se ofrecerá al mejor postor la obra Aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago y sus discípulos, también atribuida a Goya. La pintura, de 107 por 80 centímetros, partirá el día 23 de junio con un precio de 2 millones de euros.

"Un desnudo de Miguel Ángel que data de 1487 fue vendido en 23 millones de euros"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y unos días más tarde, el 6 de julio, un Bautismo de Cristo pintado por Goya en 1774 saldrá a subasta con un precio de salida de 2,5 millones de euros. El cuadro fue declarado inexportable en 2019, por lo que tendrá que quedarse en España. 

CB PAR