MODO FONTEVECCHIA
Homenaje

Se viene la tercera edición del Festival Borges

A partir del 5 de junio se realizará la tercera edición del Festival Borges donde, durante 5 días y con acceso gratuito, se llevarán a cabo distintas actividades en homenaje al autor.

Festival Borges
Festival Borges | Festival Borges

El Festival Borges arranca el 5 de junio y concluye el 9 del mismo mes, incluye 14 actividades en cinco días, con un formato híbrido (virtual y presencial), y acceso gratuito con inscripción previa.

Incluirá charlas presenciales, entre ellas, con el novelista y traductor español Andrés Barba, que hablará de Borges y su "elegante forma de plagiar". El académico galés Richard Gwyn dará cuenta de los mundos paralelos del autor, y el periodista Walter Romero hablará del tango según Borges.

También se ofrecerán charlas virtuales del investigador norteamericano Daniel Balderston, la investigadora argentina Sylvia Saítta, las autoras Claudia Piñeiro y Débora Mundani y la periodista Hinde Pomeraniec.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Luis Borges: Los 5 importantes escritores internacionales a los que más inspiró

Además, participarán en este formato, a distancia, la franco-argentina Annick Louis (que abordará el tema "Borges: ¿escritor nacional?"); los profesores e investigadores Gonzalo Aguilar y Julio Schvartzman; la autora Clara Obligado, y el escritor Carlos Battilana.

Para ver la agenda completa y anotarse en los encuentros hay que visitar la página web del Festival Borges.

FM JL