MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES Y ECONOMÍA

Sergio Massa sube el piso de Ganancias

El equipo de comunicación del ministro de Economía anunció un alivio fiscal para los trabajadores registrados que tienen montos más amplios.

Sergio Massa
Sergio Massa | Cedoc

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el anuncio apunta a los trabajadores registrados de entre 500 y 880 mil pesos, que en el aguinaldo de mitad de año no estarán contemplados en Ganancias.

El cálculo es que estarán beneficiadas alrededor de 500 mil personas, con un detalle importante: la gran mayoría tiene que ver con el AMBA. Casi 300 mil personas de las que ganan estas cifras son de la Ciudad y los principales partidos del Gran Buenos Aires.

Sergio Massa juega, por un lado, con la cuestión económica y por otro, apunta fuertemente a la interna del Frente de Todos que está muy complicada. Llamó la atención la decisión del equipo de comunicación del Ministerio de Economía en difundir declaraciones de Cecilia Moreau, quien es además de la presidenta de la Cámara de Diputados, la voz de Sergio Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juego de la renuncia de Massa: festival de enanos, el imposible equilibrio y el día después

Moreau apuntó directamente contra Daniel Scioli y dijo que “da pena llegar y ver que propios extraños que generaron la crisis, están acá jugando a soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas”.

En esa misma gacetilla del Ministerio, hay declaraciones de Diego Giuliano, el ministro de Transporte, un hombre del Frente Renovador, y dijo que su frente “tiene el Congreso el próximo 10, y vamos a estudiar qué hacemos, si nos quedamos o no en el Frente de Todos”, sus declaraciones tensan más la cuerda porque plantea que no haya PASO.

MVB JL