POLITICA
ELECCIONES 2023

Diego Giuliano, aliado de Massa: "Continuaremos en el FdT si muestra voluntad de ganar las elecciones"

El ministro de Transporte de la Nación salió a meter presión desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa de cara a las internas en el Frente de Todos. Quiere un candidato de "unidad".

massa giuliano china 06062023
Sergio Massa y Diego Giuliano en su gira por China para buscar financiamiento. | Prensa Ministerio de Transporte

El Frente Renovador mandó una fuerte señal al Frente de Todos, poniendo en duda la "unidad" de cara a las elecciones próximas, cuando el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que "el FR continuará en el FdT en la medida que demuestren voluntad de ganar elecciones". 

En una entrevista con Télam, Giuliano mandó también una señal de cara al próximo Congreso Nacional del FR que lidera Sergio Massa. "Es la postura de Giuliano y la de varios dentro del espacio", confiaron a PERFIL desde su entorno. El cierre de alianzas es el próximo 14 de junio

El reclamo apunta a las varias precandidaturas ya anunciadas en el Frente de Todos. Hoy, formalmente son las de Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois. Eduardo "Wado" de Pedro también está trabajando en una candidatura a pesar de no haber oficializado sus intenciones electorales, un camino similar al de Sergio Massa. Lo que no quieren en el FR es que haya candidatos "enanos de 4 puntos" en el oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro Sergio Massa regresa de China con un "acuerdo" que sabe a poco

"El sábado vamos a llevar adelante el Congreso Nacional del Frente Renovador, en donde, por supuesto, que se toman decisiones, que tienen que ver con el proceso electoral, nosotros tenemos, en este caso, que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral y obviamente nosotros estamos, somos parte del Frente de Todos y, por supuesto que continuaremos en el Frente de Todos, trabajando en ese en este espacio político en la medida en que el Frente de Todos demuestre como nosotros conocemos la voluntad de ganar las elecciones", afirmó Giuliano.

Y agregó: "¿Por qué? Porque eso es fundamental. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo y nos permita seguir con un proyecto de país que hay que tener claro el rumbo. Luego vendrán las medidas, vendrán las correcciones que haya que hacer en cada área pero el rumbo fundamental, porque la Argentina sale adelante con trabajo y con producción, y no con especulación financiera, y digamos, una mirada centralista y unitaria". 

Si bien Sergio Massa no ha sido tan categórico con sus declaraciones como lo fue este martes Giuliano, sí ha manifestado su posición contraria a la de unas internas dentro de la coalición gobernante, iniciativa liderada por el propio presidente Alberto Fernández.

El Frente Renovador se reunió con Máximo Kirchner y pidió que no haya PASO

Vale recordar también la tensa relación entre Daniel Scioli y el massismo en general -no sólo Sergio- ya que desde Malena Galmarini hasta Cecilia Moreau han lanzado críticas contra el actual embajador de Brasil.

"Nosotros en este sentido vamos a acompañar fuertemente en la propuesta, por supuesto que el líder del espacio del frente renovador, que es Sergio Massa, tomará la decisión de cuál va a ser su participación. Pero el problema no es cuál es la participación de Massa, sino el objetivo fundamental de tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones y tener las herramientas para ganar las elecciones significa ese consenso", concluyó Giuliano.

JD / ds