POLITICA
Elecciones 2023

Campaña sobre rieles: Sergio Massa y Wado de Pedro reinauguraron el tren turístico Mercedes-Jofré

Los ministros encabezaron, junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, el acto que sirvió para volver a poner en servicio ese ramal ferroviario en la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa y Wado de Pedro reinauguraron el tren turístico Mercedes-Jofré
Sergio Massa y Wado de Pedro reinauguraron el tren turístico Mercedes-Jofré | CEDOC

A pocas horas de haber compartido escenario en el acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 20 años del kirchnerismo, los ministros Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro volvieron a mostrarse en público, ya en campaña y para encabezar el acto de reinauguración del tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes con Tomás Jofré.

Sergio Massa y Wado de Pedro reinauguraron el tren turístico Mercedes-Jofré

El acto fue este mediodía y también participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giulano, junto al intendente local Juan Ustarroz. Las obras realizadas en ese ramal forman parte de la recuperación del patrimonio ferroviario provincial, ocasión en la que tanto Massa como Wado destacaron la puesta en valor de toda infraestructura edilicia de las estaciones Tomás Jofré y Altamira.

Cristina Kirchner fue escoltada por Wado de Pedro y Massa, pero su dedo no señaló a ningún candidato

La iniciativa de esas obras fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y Trenes Argentinos Operaciones, que encabeza Martín Marinucci, y se indicó que las formaciones operarán bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur, como decíamos cumpliendo el servicio entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

Sergio Massa y Wado de Pedro reinauguraron el tren turístico Mercedes-Jofré

El tren reinaugurado funcionará los días domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11:14. Y luego retornará desde Jofré hacia Mercedes a las 15:26, con parada en Altamira a las 15:56, para llegar a destino a las 16:09.

Wado de Pedro en modo campaña: después del acto de Cristina Kirchner lanzó su primer spot

Sumado a esto, en dicho tramo se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, la cartera de Transporte ya lleva 20 tramos ferroviarios reactivados, beneficiando a más de 400 mil pasajeros y pasajeras mensuales, con más de 3.000 km de vías recuperadas y 75 localidades reconectadas en todo el país.

Sergio Massa y Wado de Pedro explicitaron su apoyo mutuo de cara al futuro

"Gracias, Sergio, compañero", comenzó su discurso Wado de Pedro, quien remarcó que "cuando hay voluntad, cuando hay decisión, las cosas se pueden hacer" y agregó: "Nuestra generación, con Sergio, con Axel, con todos los compañeros vamos a repensar la Argentina, una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo y para un mundo nuevo. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal, productiva".

Al referirse a la figura del líder del Frente Renovador, Wado De Pedro afirmó que "va a seguir poniendo el cuerpo". "Apóyennos, necesitamos de la fuerza, el acompañamiento para poder seguir soñando con una Argentina federal, con trabajo, salud, educación. Vamos a seguir construyendo este modelo productivo con inclusión y vamos a seguir poniendo lo mejor que tenemos nosotros, que es el corazón, la voluntad y la militancia para construir una Argentina justa, libre, soberana, independiente y para todos y todas", concluyó el dirigente kirchnerista.

Por su parte, Massa expresó: "Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, muchos mates. También nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro y empezamos a reconstruir la idea de esa gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias, divergencias, competencias, pero sobre todo con un sueño de un país federal y no concentrado en la Ciudad de Buenos".

En relación a los ajustes que debió realizar para afrontar las consecuencias de la sequía, el ministro de Economía advirtió que ahí "siempre aparecen los que lo primero que quieren cortar es la inversión del Estado". "Gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y con sueños de futuro. Eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro: no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca, sino por cuál es la Argentina que construimos", subrayó.

MB/HB