MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

Sergio Massa ya se mueve como un candidato

El líder del Frente Renovador comienza a mostrarse con intenciones de ser el único postulante del oficialismo en las próximas elecciones.

Sergio Massa ya se mueve como un candidato
Sergio Massa ya se mueve como un candidato | NA

El periodista Alejandro Gomel contó los movimientos que viene realizando el ministro de Economía y de lo que depende para terminar de ser precandidato a presidente por el Frente de Todos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Este miércoles quedó bastante claro y, ya lo había dicho en la AmCham, aunque quedó algo tapado ,porque fue justo el día que estalló la bomba de la Corte Suprema suspendiendo las elecciones en dos provincias. Por eso reiteró que su posición acerca de las PASO.

Hasta hace dos días se mantenía en la posición de que ningún ministro puede, al mismo tiempo, ser candidato, ya que tiene que preocuparse por la gestión y no se metía en el tema electoral. Ahora lo hizo durante dos días y de forma contundente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa juega sus últimas tres cartas para enfrentar las turbulencias económicas

"Hay que decirlo con todas las letras: los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas", afirmó Massa.

En frente está uno que se proclamó autocandidato, que es Daniel Scioli, que dijo: "Yo quiero competir" en las PASO. Se sabe que es rival de Massa y que si este es candidato, Scioli no se va a poder presentar.

También está Wado de Pedro, con un alto perfil en los últimos tiempos, que se presenta o candidatea, pero siempre y cuando Cristina Kirchner así lo decida. Sin lugar a dudas Massa decidió esta semana levantar el perfil y mostrarse como candidato.

Massa y Raverta anunciaron aumento de las jubilaciones

Pero la gran paradoja de Massa es esto de tener ganas de ser candidato justo en vísperas de que se conozca el índice inflacionario de abril, que dará a conocer el INDEC este viernes, y en un momento de crisis económica

¿Cuál es la gran expectativa que tienen cerca del ministro de Economía para que finalmente pueda ser candidato? Todas las fichas están puestas en el Fondo Monetario Internacional y en conseguir que lleguen los adelantos en las próximas semanas para tener alivio hasta fin de año.

Sergio Massa se probó el traje de candidato en la reunión de la Cámara de Comercio de EEUU

Ese es el salvoconducto que puede tener para calmar la economía y presentarse como un candidato competitivo. Por supuesto, como suele suceder en el oficialismo, la última palabra la tendrá la Vicepresidenta. 

Massa se alineó en la posición de Cristina, en cuanto a que no tiene que haber PASO competitivas, sino que tiene que haber un candidato único. La palabra de Cristina Kirchner es la que se espera y habrá que ver si el ministro tiene la bendición de ella para ver si será o no el candidato del Frente de Todos en las elecciones venideras. 

BL JL