MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO JUDICIAL

Sesiona la Comisión de Juicio Político

Este mediodía comenzó una nueva sesión donde están señalados por el oficialismo los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Juicio político a la Corte Suprema: todo sobre el segundo día de debate
Juicio político a la Corte Suprema: todo sobre el segundo día de debate | TELAM

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), es una sesión que genera mucho interés, ya que la persona llamada a testificar es el fiscal Carlos Stornelli. Quien ya anunció, mediante una carta a la Procuración, que no irá. Además, pidió que le envíen las preguntas para responderlas por escrito..

Se espera la reacción del oficialismo ante este pedido, porque según explican ellos, no está permitida la respuesta y declaración por escrito en el caso del fiscal. Aseguran que esto solo corresponde a los cargos más importantes, como presidente, vicepresidente o los miembros de la Corte.

Esto puede devenir en una denuncia contra el fiscal para intentar obligarlo a que se presente a la comisión de juicio.

¿Qué pasará con la oposición?

Tuvo varias idas y vueltas porque amenazó varias veces con irse de la comisión, y de hecho en algunas de las sesiones se levantaron y volvieron a sentarse. Hoy, en principio, estarían, pero no está claro cuál será la reacción.

El juicio político a la Corte Suprema se reactiva con expectativa por la citación a Stornelli

Stornelli decidió no declarar después de la situación que vivió el juez Sebastián Ramos. Ya que el juez archivó la causa que tiene que ver con los chats del viaje al sur, pero quien recomendó archivarla fue Stornelli.

Recordemos el escándalo que fue la presencia de Ramos, ya que se le preguntó si conocía a Marcelo D´Alessandro y él dijo que no, pero inmediatamente aparecieron chats y audios donde se demostraba que tenían una relación de mucha cercanía.

Juicio político a la Corte Suprema: qué pasa si Stornelli se niega a declarar como testigo

Por esto Stornelli prefiere declarar por escrito y no arriesgarse a vivir lo mismo que el juez. 

Continúa el juicio político a los jueces y el oficialismo está decidido a seguir adelante, por lo menos en esta etapa, para exponer a los miembros de la Corte.

MVB JL