MODO FONTEVECCHIA
Encuesta

Shila Vilker: “Más del 50% de los argentinos cree que los políticos solo buscan enriquecerse"

De un relevamiento de alcance nacional, hecho por la consultora Tres Punto Zero surge que la mitad de los argentinos cree que los políticos asumen la profesión solo para hacer dinero.

Shila Vilker, entrevistada por Jorge Fontevecchia
Shila Vilker, entrevistada por Jorge Fontevecchia para Radio Perfil | GS

En diálogo con Jorge Fontevecchia, Shila Vilker, analista de opinión pública y directora de la consultora Tres Punto Zero, habló sobre el fenómeno de los candidatos de la antipolítica y cómo éstos capitalizan la necesidad de la sociedad de un nuevo “aire fresco” en la política.

 

JF: Se realizó una encuesta del grupo opinión pública Tres Punto Zero, donde más del 50% de los encuestados, consideran que la motivación de los políticos es enriquecerse. Shila, contanos tu interpretación de cuánto de esta encuesta indica el crecimiento de candidatos como Javier Milei o Jair Bolsonaro, en Brasil, y el descrédito de los políticos en general.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SV: Esta lectura sobre la motivación política, cómo se ingresa a la política, la presencia de los privilegios, de alguna manera da cuenta de algo que yo llamo "cólera subterránea" contra el mundo político y que favorece la emergencia de figuras outsiders, antipolíticas, algo que, de alguna manera, sea renovador, que tire por la borda con algo que empezó como resultado de una crisis política muy fuerte, pero que ya llevan en el poder, ya han gobernado ambas, y de alguna forma la situación no termina de mejorar, más bien, lo contrario. Claramente esta lectura sobre la motivación política, tiene mucho que ver con la nueva organización del tablero político y las nuevas emergencias.

Nota en construcción.