MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Siguen las internas en Juntos por el Cambio

Este viernes a la mañana se realizó la presentación formal de José Luis Espert como nuevo integrante del frente opositor, pero queda claro que las diferencias no han quedado resueltas.

Siguen las internas en Juntos por el Cambio
Siguen las internas en Juntos por el Cambio | Télam

Patricia Bullrich estuvo acompañando la recorrida que llevó adelante su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, en Ramos Mejía. Allí dejó declaraciones importantes, en medio de la interna de la oposición, analizó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En ese sentido, la precandidata a presidente sostuvo que no va a hablar más sobre la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que lo ideal sería avanzar en esta negociación antes de las PASO. Mientras que otros sectores de la oposición entienden que eso debe resolverse luego de las elecciones en Córdoba. Lo cierto es que, para los demás socios de Juntos, la discusión sobre Schiaretti no está cerrada.

Larreta insiste con Schiaretti, pero para Bullrich el tema "no se discute más"

Pero Bullrich también tuvo otro guiño importante en las últimas horas, respaldando la incorporación de José Luis Espert, cuando tanto ella como Mauricio Macri se habían resistido a esta posibilidad en un primer momento, para que no compitiera por la presidencia, ya que podría afectar sus votos.

Al respecto, están quienes consideran que las primeras declaraciones de Espert encierran dos cosas. Por un lado, la búsqueda de contener a la oposición en vísperas de las cuatro elecciones que se realizarán este domingo.

José Luis Espert pidió "Estado razonable" y reforma laboral en su presentación en JxC

El propio Ricardo López Murphy contó que estuvo en Córdoba y que, en parte, lo que escuchaba de los dirigentes que forman parte de Juntos por el Cambio es que primaba la desazón por la situación de Schiaretti.

Y el otro tema es el arranque de Espert como uno de los voceros de JxC, algo que puede ser un llamado de alerta para Javier Milei, en el contexto de la funcionalidad que va a tener dentro de Juntos, que es obturar la fuga de votos por la extrema derecha.

JL