Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Schiaretti será candidato a presidente por su propio espacio

Se postergaron las negociaciones entre Juntos por el Cambio y el gobernador de Córdoba para después de las Paso.

09-06-2023 Juan Schiaretti
JUAN SCHIARETTI. | PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será candidato a presidente por su propia fuerza política luego de que se paralizaran las negociaciones para incorporarlo a Juntos por el Cambio.

Las tratativas entre ambos sectores se habrían postergado hasta después de las Paso y desde el schiarettismo admitieron que se cortaron hasta las llamadas, según publica Infobae.

Así desde este sector dieron por caído un posible acuerdo con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, ya que creen que el jefe de Gobierno porteño “no pudo asimilar” la repercusión mediática de la eventual incorporación del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio.

Schiaretti sobre su incorporación a Juntos por el Cambio: La decisión final está dentro de ellos
 

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño aún confía en que Schiaretti pueda incorporarse a la coalición.

“Nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumar, puede haber mecanismos diferentes, pero no voy a cambiar mi vocación de sumar”, dijo a Radio Rivadavia.

“Yo sigo teniendo la vocación de sumar, sea ahora, la semana que viene, después de las Paso, después de las elecciones, en todo momento tenemos que tener esta actitud”, agregó en declaraciones a esa emisora un día después de que José Luis Espert ingresara a Juntos por el Cambio.

Candidato. De este modo Schiaretti se inscribirá el miércoles como candidato a presidente de su propio espacio político, una alianza que incluye el Partido Socialista, la Democracia Cristiana y partidos provinciales.

“La decisión final está dentro de ellos”, había señalado ayer a la tarde al referirse a su eventual incorporación a Juntos por el Cambio.