Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Schiaretti sobre su incorporación a Juntos por el Cambio: La decisión final está dentro de ellos

"Me llamaron ellos", dijo el gobernador de Córdoba. Aseguró tener "coincidencias" con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

09-06-2023 Juan Schiaretti
JUAN SCHIARETTI. | PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que “la decisión final está dentro de ellos” al referirse a su eventual incorporación a Juntos por el Cambio.

“A mí me vinieron a hablar dirigentes de Cambiemos con los cuales tengo coincidencias como es (Horacio) Rodríguez Larreta, como es el propio (Gerardo) Morales”, explicó el mandatario provincial.

Además precisó que “sería una nueva coalición” que estaría integrada “por Cambiemos”, el socialismo, el peronismo no kirchnerista, la democracia cristiana y otros partidos provinciales.

Me llamaron ellos. Yo había propuesto ya hace dos meses la necesidad de que Argentina tenga un gobierno de unión nacional para superar tantos años de decadencia y de atraso”, sostuvo Schiaretti.

“Ellos me llamaron y me dijeron nosotros queremos ver la posibilidad de que hagamos un acuerdo, que hagamos una coalición, tengamos un programa en común, que es lo yo planteaba, y ver si podemos ir juntos a las elecciones compitiendo en las Paso los que decidan ser candidatos a presidente como es mi caso”, agregó el gobernador de Córdoba.

Schiaretti aseguró que “ahora la decisión final, si eso se concretará o no, depende de lo que diga Cambiemos”.


Sin Bullrich, JxC le da la bienvenida a Espert que será uno de los precandidatos presidenciales

“Yo soy el candidato a presidente que expresa la producción, el trabajo, que expresa la decisión de Argentina de dejar atrás la maldita grieta, que expresa el interior profundo, que expresa en definitiva el deseo de tener un país normal. Por eso voy a hacer candidato a presidente”, dijo al ratificar su candidatura.