MODO FONTEVECCHIA
DEL POLVO DE LADRILLO AL CÉSPED

Sonríe el mundo del tenis: Rafael Nadal jugaría Wimbledon

El tenista español sacudió las redes sociales, con imágenes en muletas, luego de haber obtenido el torneo de Roland Garros. Su presencia en Londres estaba en duda, hasta ayer, ya que el español retomó las prácticas pensando en el mítico certamen de Grand Slam inglés.

Rafael Nadal
Rafael Nadal regresa al circuito. | AFP

Tras la obtención de la decimocuarta corona en el polvo de ladrillo parisino Rafae Nadal encendió las alarmas en el mundo del tenis luego de que se lo viera en un video en redes sociales utilizando la ayuda de muletas para poder caminar. El actual número 4 del ranking ATP confesó que tuvo que infiltrarse para afrontar cada encuentro en Roland Garros, incluso aseguró que en la final ante Casper Ruud no sentía en absoluto su pie izquierdo, quien lo tiene a mal traer hace unos meses.

Luego de la consagración en la capital francesa había trascendido la información de que el mallorquín se había sometido a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en diferentes nervios involucrados en la lesión crónica que padece en su pie izquierdo, producto del síndrome de Müller-Weiss, que dejaba en duda su presencia en el césped londinense sobre todo a dos semanas del inicio del certamen. 

"Rafa Nadal nuevamente campeón en París"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El susto quedó en eso, un susto. Todo indicaría que Rafa Nadal será de la partida en Wimbledon, una superficie que no es de sus predilectas, pero no por eso una obsesión para el mallorquín que quiere seguir agigantando su figura en búsqueda de una nueva corona en Grand Slam para seguir estirando su poderío de 22 títulos sobre los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.

De esta manera, para dejar tranquilo a sus fanáticos, Rafa retomó sus entrenamientos y este lunes trabajó en la cancha de césped del Country Club de Santa Ponça (Mallorca).

El ganador de dos ediciones de Wimbledon retomó la actividad el lunes y practicó a puertas cerradas en una de las canchas del complejo donde la próxima semana se disputará el ATP 250 Mallorca Championships. Así el español iría por su corona número 23 en su palmarés en certámenes del máximo nivel en el mundo del tenis.

CB PAR