MODO FONTEVECCHIA
ESCÁNDALO POLÍTICO

Susana Giménez hizo estallar una interna peronista en Tucumán

La diva fue convocada a participar de un festival en la localidad de Lules, pero se convirtió en el blanco de críticas. Conocé los motivos.

Susana Giménez hizo estallar una interna peronista en Tucumán
Susana Giménez hizo estallar una interna peronista en Tucumán | CEDOC

Susana Giménez fue invitada a participar en la 50° edición del Festival Lules Canta la Patria, en Tucumán, pero la convocatoria despertó críticas por parte de un sector del peronismo.

En la presentación del festival se anunció a Susana como “la figura del espectáculo más querida de nuestro país” y se afirmó que la diva “ha manifestado en varias ocasiones su deseo de recorrer Tucumán, en especial Lules, su gente, su Fiesta Principal y por sobre todo el pueblo donde nació Palito Ortega, uno de los mejores amigos que la vida le regaló durante aquellos años compartidos, forjados en la época en la que ambos filmaban películas y eran estrellas de cine”.

De acuerdo al comunicado, la diva será galardonada con “La Frutilla de Oro”, premio con el cual se destaca a las “personalidades de Lules, de la Provincia  y del País” y se la recibirá con “el Decreto por el cual se la declaró Ciudadana Ilustre de San Isidro de Lules”.

Para justificar esta decisión, afirmaron que “a lo largo de su trayectoria, de entretener a varias generaciones con su programa le ha dado espacio a las distintas manifestaciones culturales de  la Argentina, a la música en general y al folklore en particular, en  épocas donde los lugares para mostrar y compartir lo nuestro, eran escasos”.

Mario Pergolini: "Mirtha y Susana ya no son estrellas de la TV"

Desde la localidad, ubicada a 22 km de San Miguel de Tucumán, señalaron que la experiencia va a ser “histórica e inolvidable para todos cuando su luz brille en el escenario y junto al pueblo tucumano”.

El festival se llevará a cabo entre el miércoles 16 y el sábado 19 de noviembre (Susana estará presente hoy). Entre los invitados musicales estarán Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Axel, Los Nocheros y La Beriso.

Críticas a su presencia

Si bien la visita de Susana Giménez es muy esperada por la municipalidad de esa localidad tucumana, no todos los sectores políticos lo recibieron igualmente.

Desde Proyecto Nacional (PN), una agrupación vinculada al peronismo, emitieron un crudo comunicado en rechazo a la decisión de la Municipalidad, administrada por el  también peronista Carlos Gallia, de invitar a la conductora televisiva, por su “manifiesta ideología, diametralmente opuesta a la del peronismo”.

El comunicado, titulado “repudio a la contratación de Susana Giménez en el Lules Canta a la Patria”, señala que les resulta "inaceptable y repudiable" la presencia de la diva.

"A días de un nuevo aniversario del regreso del General Perón, conseguido con la lucha y el sacrificio de  la militancia peronista, nos resulta inaceptable y repudiable, que se contrate a Susana Giménez, como atracción del festival musical de Lules", señala la misiva.

Críticas al diputado kirchnerista que viaja a Qatar: dice que va por su cuenta

Y enumera las razones por las cuales no debería haber sido convocada. "Giménez es un símbolo mediocre y frívolo, de sumisión a los grupos fácticos de poder", sostiene. "Giménez es una antiperonista que desprecia todo lo nacional y popular, y actúa sólo por conveniencia personal", remarca la carta, que también califica a Susana como "un despreciable ejemplo de concupiscencia con el poder y la codicia macrista".

"Por ello, la iniciativa de los responsables del municipio de Lules, constituye una afrenta inaceptable al compromiso de trabajar por una Patria Soberana y con Justicia Social", cierra el mensaje.

JL PAR