MODO FONTEVECCHIA
COMERCIO

Tarjetas: los comercios dejarán de entregar ticket por las compras inferiores a $15.000

Se aplicará a las operaciones con débito y crédito de Visa y Mastercard. Sin firma ni cupón impreso. ¿Qué pasa si el cliente lo solicita? ¿Ya no es necesario firmar?

Consumo con tarjetas: ¿en cuántas cuotas prefieren pagar?
Consumo con tarjetas: ¿en cuántas cuotas prefieren pagar? | Télam

Se comienza a implementar un cambio en la forma de operar al momento de hacer compras y pagar con tarjeta. En concreto, los comerciantes ya no entregarán impreso el ticket o cupón por las compras con tarjetas de crédito y débito, de Visa y Mastercard. La medida se aplicará a las compras por montos que no superen los $ 15.000.

La nueva disposición fue informada por la plataforma de medios de pago Payway, perteneciente a la empresa Prisma. Lucas Gracia, Manager de Producto de Payway, explicó: “Al digitalizar los comprobantes buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”.

Lo cierto es que las proveedoras de terminales de posnet para los comercios, están enfocadas en lograr reducir el uso de papel y hacer más ágil el proceso de pago tanto para el comerciante como para el cliente. “Esta iniciativa optimiza el tiempo y recursos y fomenta la disminución de uso de papel”, aseguraron desde la plataforma”, señaló Gracia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alarma por una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito y débito

Proceso de compra y pago

El procedimiento es como se acostumbró hasta ahora, el cliente hará la compra de sus productos o servicios y al momento de pagar en caso de no hacerlo en efectivo, lo hará con tarjeta de crédito o débito.

Luego, para terminar la operación, el comerciante tendrá dos opciones: podrá mostrarle al cliente el monto total de la compra ingresado a la terminal, para que el comprador acerque su tarjeta y así realizar el pago con la modalidad contactless, es decir, sin tomar contacto con el plástico. La segunda opción será insertando el chip o la tarjeta en la ranura lectora del aparato posnet.

De este modo, lo que resta es que el vendedor seleccione la opción “enviar por email”, escriba la dirección de correo del cliente y presione “enviar”. Automáticamente el cliente recibirá el comprobante (ticket digital) en su casilla de correo electrónico con el detalle de la compra y su pago.

Control de las operaciones

Para tranquilidad de consumidores y comerciantes las operaciones que se realizan pueden controlarse detalladamente. Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (posnet), como así también en el portal la aplicación Mi Payway. Por consiguiente, el comerciante podrá hacer el seguimiento de todas sus ventas mediante el portal y, en caso de serle requerido, estará habilitado a compartir desde el sistema los comprobantes que quedan en el registro.

El portal Mi Payway, entre otras funciones permite consultar fechas de cobro, gestionar nuevos servicios, crear y compartir links de pago y generar QR interoperables.

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este viernes 3 de marzo de 2023

¿Qué sucede si el cliente solicita el ticket?

Desde la empresa, aclararon que si el cliente lo solicita, el negocio deberá enviar el comprobante por email a través del posnet, tantas veces sea necesario. De modo que el cliente recibirá el cupón en su correo electrónico, con el detalle de su pago, por lo cual ya no será necesaria la emisión del ticket en papel y ni su firma.

Payway, una de las principales plataformas de medios de pago operativa en el país, comunicó la medida a la cadena de comercios que utilizan sus servicios. De este modo, la empresa se suma a la forma de operar que ya estaban implementando las otras grandes prestadoras de servicios de pago. De hecho, Fiserv y Mercado Pago, desde hace un tiempo ya no exigían la firma del ticket por la operación de pago en el caso de importes bajos.

Por consiguiente, prácticamente todo el sistema desde ahora operará con esta modalidad, que regirá para los pagos con tarjeta de crédito y débito, por sumas hasta $ 15.000.

MVB JL