ECONOMIA
Combustibles

YPF aclaró que seguirá cobrando con tarjetas de crédito

La petrolera estatal emitió un comunicado mientras la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) reclama por los plazos y comisiones de las emisoras.

Estación de servicio YPF 20220404
Aprender de errores. Congelar precios, como las naftas, un peligro | Cedoc Perfil

La petrolera estatal YPF informó se continuará aceptando el pago con tarjeta de crédito en sus más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, “y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”. 

La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF - propia y abanderada – cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard, señalaron desde la empresa. 

“Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”, indicó YPF en un comunicado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto cuesta el litro de nafta súper y premium y el de gasoil

La aclaración de la petrolera se produce por un reclamo la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que determinó la no aceptación de tarjetas de crédito en sus estaciones de servicio desde el 1 de febrero.

Qué reclaman las estaciones de servicio

El reclamo se basa en los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito. La entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

La Confederación reclamó a los legisladores que "tomen cartas en el asunto" y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, "estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas".

LM