MODO FONTEVECCHIA
GRILLA LISTA

Todo listo: se definieron los grupos de clasificación para la Euro 2024

En Frankfurt, la UEFA llevó a cabo el sorteo correspondiente a la integración de los grupos que cruzará a las selecciones europeas, en uno de los torneos continentales más importantes que tendrá su inicio en 2024.

UEFA
UEFA | Telam

El certamen que reúne a los seleccionados del Viejo Continente ya se prepara para encarar la clasificación de los equipos que participarán de su nueva edición del 2024 que se disputará en Alemania

En la antesala de la Copa del Mundo, gran parte de los seleccionados europeos ya tienen en mente lo que será su calendario a partir del año que viene para conseguir su boleto para la Euro 2024 en suelo alemán.

Frankfurt le abrió las puertas al sorteo de la UEFA para definir los 10 grupos que van del Grupo A al Grupo J y lanzó cruces que harán que el mundo del fútbol esté pendiente. En dicha ceremonia, el ente organizador recordó la pasada Eurocopa, en la que Italia se impuso en la final de Wembley a Inglaterra, y presentó las diez ciudades sedes (Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart) y sus respectivos estadios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La bomba de Cristiano Ronaldo sobre su futuro

El sorteo arrojó entonces los diez grupos, integrados por cinco seleccionados cada uno, que se disputarán las primeras dos plazas para clasificar de manera directa a la Euro, mientras que los mejores terceros disputarán un repechaje. Ya hay partidos que se robarán las miradas del mundo y se consideran los platos fuertes de esta etapa clasificatoria para el torneo.

En primer lugar, el duelo entre los finalistas de la última edición, Italia e Inglaterra promete fútbol de alto vuelo. Luego, para no ser menos, el duelo entre Países Bajos y Francia también promete ser un buen espectáculo. Claro está, además de los encuentros mencionados, al haber tantas figuras del fútbol repartidos por los distintos seleccionados europeos, la promesa de buenos partidos es una realidad. 

La primera selección en salir a la luz en el sorteo fue España. El equipo de Luis Enrique fue semifinalista en la última edición y llega como el combinado más galardonado en la historia de la competencia junto con Alemania tras conquistar Europa en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.

Qatar 2022: Marcos Reus sufrió una fuerte lesión y podría quedarse sin Mundial

Respecto al formato de esta fase previa, comenzará el 23 de marzo de 2023 y terminará el 11 de noviembre. Los Playoffs se jugarán el 1 y el 26 de marzo de 2024 y la Eurocopa comenzará el 14 de junio en el Allianz Arena de Múnich terminará con la gran final en el Olímpico de Berlín el 14 de julio. 

¿Cómo quedan conformados los grupos?

Todos los grupos de la fase clasificatoria para la Euro 2024:

Grupo A: España, Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Grupo B: Países Bajos, Francia, Irlanda, Grecia y Gibraltar.

Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.

Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía y Letonia.

Grupo E: Polonia, República Checa, Albania, Islas Feroe y Moldavia.

Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia.

Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania.

Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.

Grupo I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra.

Grupo J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein

BL PAR