MODO FONTEVECCHIA
La apertura de Modo Fontevecchia

Todos en campaña y la grave denuncia de Cristina

Mediante un fuerte video en redes sociales, Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza Capuchetti en la investigación por el intento de magnicidio. El anuncio hace foco en las relaciones que vinculan a Sabag Montiel y Brenda Uliarte con Gerardo Milman, a través de una de sus asesoras.

Todos en campaña y la grave denuncia de Cristina
Todos en campaña y la grave denuncia de Cristina | CEDOC

En un fuerte video en redes sociales, publicado esta mañana por Cristina Kirchner, se afirma que “la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación, a partir de que aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque”. Las reflexiones de Nuria Am y Alejandro Gomel en la apertura del jueves 10 de noviembre en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“A un año de las próximas elecciones, parte de la sociedad está polarizada entre dos grandes coaliciones: oficialismo y oposición, que frente a cámara dicen ‘no estamos pensando en las candidaturas’, pero todos están trabajando para ello, sin todavía un horizonte claro de quién va a ser su representante en las próximas elecciones. Sin embargo, esta mañana hubo una novedad que, es la noticia política del día”, agregó la conductora.

Alejandro Gomel, resolviendo el suspenso, agregó: “Esta mañana, Cristina publicó un video en redes sociales, donde propone recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de magnicidio”.

Ataque a Cristina Kirchner: sus abogados apuntan hacia Gerardo Milman

En su última aparición pública, la vicepresidenta había dicho “la Justicia no me quiere de víctima, me quiere en el banquillo de los acusados”. Ahora, mediante un video de tres minutos, explica por qué pide la recusación de Capuchetti.

El video publicado por Cristina Kirchner

El video comienza relatando los hechos conocidos por todos, el intento de magnicidio. El 9 de septiembre Sabag Montiel intentó gatillar a 15 centímetros del rostro de la vicepresidenta. Una voz en off afirma que “no actuó sólo, estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen”. Y afirmó que “este hecho fue el más grave de una serie de acciones violentas contra Cristina registradas este año”.

“Días más tarde del atentado un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que, dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: "Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa", afirma la locutora.

Y continuó: “Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo. El testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó. Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente, estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. Y a los dos días, quisieron asesinar a Cristina”.

Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti y vinculó a Milman con el atentado

En el video se afirma que, cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido.

Y comenzó la grave acusación contra la jueza Capuchetti, afirmando que, “pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

El video procedió relatando que Milman fue Viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich y que una de sus asesoras, Carolina Gómez Mónaco, fue designada en 2017 como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Además, afirmó que una de las socias de Gómez Mónaco, María Mroue, es panelista del programa de Crónica TV donde por primera vez aparecieron en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte, semanas antes del atentado.

Alberto Fernández cargó contra los jueces que investigan el atentado a Cristina: "Quieren tapar lo obvio"

El video procede indicando otras conexiones entre Milman y el atentado a Cristina. “El 18 de agosto, trece días antes del atentado, Milman presentó un proyecto de declaración, cual moderno Nostradamus, alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”. Y aseguró que uno de los co-firmantes fue Francisco Sanchez, quien días antes había pedido ‘pena de muerte’ a Cristina”.

El video denunció, finalmente, que la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación a partir de que aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque. Y afirmó, a modo de cierre: “Es evidente que el ‘partido judicial’ no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”.

FM JL