MODO FONTEVECCHIA

Toma nota Scaloni: en qué equipos se encuentran sus jugadores de cara al Mundial

En un mercado de pases de muchos movimientos, el DT de la Selección debe actualizar su lista y modificar los clubes en los que juegan sus dirigidos. Nicolás Tagliafico, Ángel Di María y Leandro Paredes, por ejemplo, fueron tres jugadores que cambiaron de equipo.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni | Telam

Con el mercado de pases europeo y la Copa del Mundo en Qatar a la vuelta de la esquina, Lionel Scaloni ya sabe en qué lugar y cómo podrán prepararse sus dirigidos para la máxima cita en noviembre. Acá uno a uno el presente de los presuntos convocados por el DT del combinado nacional. 

Con un listado de 26 jugadores que ya saldría casi de memoria, el único que tiene un lugar asegurado, claro está es el capitán Lionel Messi. Los demás integrantes del plantel campeón de América en Brasil y también ganadores de la Finalissima ante Italia se saben con un pie adentro. Aun así, todos los jugadores querrán buscar su mejor versión y por ende varios cambiaron de rumbos para encontrar ritmo y terminar de convencer al cuerpo técnico de Scaloni.

Los que se mantienen en los mismos clubes desde que comenzó la temporada son: Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Real Betis), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Real Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celos (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lionel Messi (PSG). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este listado de jugadores ya asentados en sus clubes hay que hacer una mención especial a la situación del Cuti Romero y Gio Lo Celso. Por su parte el jugador proveniente de Belgrano de Córdoba firmó su vínculo como jugador de los Spurs de manera oficial. Había llegado de Atalanta a préstamo con opción de compra (50M de euros).

Selección Argentina: la fecha límite para presentar la lista de los convocados al Mundial de Qatar 2022

Una situación similar para el ex Rosario Central. Lo Celso extendió su préstamo con el Villarreal, luego de que se diera a conocer que Antonio Conte, actual DT del Tottenham no lo iba a tener en cuenta. 

Respecto al cambio de aires hubo fuertes traspasos en el mercado europeo con argentinos en escena. La primera gran transferencia se dio en la negociación entre el Ajax y el Manchester United por Lisandro Martínez. El conjunto de Manchester desembolsó 57 millones de euros (más otros 10 por variables) por el defensor, uno de los caprichos de Erik Ten Hag, DT de los Diablos Rojos.

En consecuencia, Martínez se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia y con un puñado de partidos ya se ganó la confianza y el cariño de los fanáticos del Manchester. Tal fue el furor de su llegada que fue elegido jugador del mes por parte de los hinchas rojos. 

Siguiendo en la línea del fondo, otro que viene silbando bajito con grandes actuaciones cada vez que le tocó ponerse la camiseta de la selección es Nahuel Molina. El ex Boca encontró su mejor versión en el Udinese del fútbol italiano. Así a base de grandes rendimientos, y también un gran aporte goleador, Molina desembarcó en el Atlético Madrid del Cholo Simeone. El colchonero pagó 20 millones de euros por el pase del lateral derecho.

Por la otra banda aparece Nicolás Tagliafico. A pesar de que se lo veía cómodo en el Ajax, club en el cual se ganó de manera meritoria el cariño y el respeto de los fanáticos del conjunto de Ámsterdam, el ex Independiente armó las valijas para llegar a la Ligue 1. El Olympique de Lyon se hizo de sus servicios por 4,2 millones de euros, firmando un vínculo hasta junio de 2025.

En cuatro partidos con su nuevo equipo ya marcó un gol. “Cuando me toque marcar a Leo le voy a ir fuerte, pero con buena leche”, comentó el defensor respecto al duelo con Messi y el PSG. 

Adelantándonos en el terreno de juego, luego de varias idas y vueltas, Leandro Paredes confirmó su llegada a la Juventus. Sin un lugar en el PSG el ex Boca mudó su talento a Turín. Paredes arriba entonces a la Juve a préstamo por un año con obligación a compra en 2023 valuada en 15 millones de euros. Su amor por Boca está a flor de piel y es por eso que el volante utilizará el dorsal 32, el mismo que utilizó en su debut en el conjunto de la Ribera. 

Exequiel Palacios presionó a Scaloni por un lugar en la Selección Argentina

Eso no fue todo para la Vecchia Signota. A falta de una figura argentina, sedujo a dos. Ángel Di María arribó también proveniente del PSG a la Juventus. El rosarino arribó al equipo de Turín comenzado el mercado de pases. Como jugador libre la Juventus incorporó a una verdadera figura, que al igual que Messi, ya tiene ganador su lugar en el listado de convocados por Lionel Scaloni. Desde que arribo el Fideo ya anotó un gol y ahora se recuperó de un pequeño desgarro y estaría a total disposición de Allegri. 

Una de las grandes dudas en la cabeza de Scaloni es Paulo Dybala. El cordobés llegó libre de la Juventus a la Roma de José Mourinho. En cuatro partidos jugados la Joya anotó dos goles y está encontrando un nivel alentador. El propio Mou bromeó respecto a esto. El portugués dijo que Scaloni debería mandarle un vino porque se encargo de recuperar a una estrella que no encontraba el rumbo. 

Por último, se dio el arribo de Julián Álvarez al Manchester City. El delantero de 22 años pasó de River al equipo de Pep Guardiola que se desvive en elogios para con el argentino. En lo que va de su travesía con los Citizens, la Araña ya anotó cinco goles: dos en amistosos ante América de México y Barcelona, otro en la caída de la final ante Liverpool y el doblete en la goleada 6-0 ante el Nottingham Forest por la quinta fecha de la Premier League.  

BL PAR