En medio del furor por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 y la escasez de los cromos, una persona publicó en un grupo de Facebook de Río Gallegos una promoción para tener el cuaderno coleccionable. Sin embargo, el número de contacto que tenía la publicación pertenecía a la diputada provincial por Santa Cruz, Roxana Reyes, por lo que su celular estalló de mensajes.
PERFIL pudo comunicarse con la diputada, quien inició la conversación con una irónica pregunta: “¿Cuántas figuritas querés?”. En ese sentido, relató: “Empecé a la mañana con mensajes, pensé que alguien se había equivocado, pero encontré que era una publicación linkeaba a mi teléfono”.
Álbum Qatar 2022: ¿cómo y dónde podés crear tu propia figurita personalizada?
“Espero no tener que cambiar de teléfono, porque es imposible seleccionar los llamados importantes”, lamentó la diputada que pertenece al interbloque de Juntos por el Cambio y forma parte del Consejo de la Magistratura.
La publicación
El usuario lleva el nombre de Matías Andrés, pero tiene un perfil fantasma. Esta persona publicó en el grupo Clasificados de Río Gallegos una promoción en el que vendía el álbum tapa dura del Mundial de Qatar 2022 a $2500, es decir $500 más barato de lo habitual. Además, el paquete de figuritas lo ofrecía a $140, cuando en todos los kioscos ronda los $150.
El vendedor también ofrecía descuentos por cantidad y hasta un 25% menos en el valor de su compra a los primeros cinco llamados.
Pese a que la diputada y su equipo de comunicación pidieron denunciar la publicación, los mensajes continúan llegando al teléfono de Reyes, debido a que la supuesta oferta se había viralizado por otras páginas, lo que hace que su número siga en circulación por internet.
Mundial de Qatar 2022: las trampas ocultas del álbum de figuritas
En relación con que se tratase de un acto direccionado contra ella, la diputada nacional aseguró que “supone que es anónimo” y que no es algo que “pueda dimensionar en este momento”. De igual forma, aclaró que “claramente, se tendrían que haber enterado que el número estaba mal”.
RdC / ds