MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Triunfos para Racing, Defensa y Justicia, Vélez e Instituto

Tramo final apasionante con el formato de la Copa de la Liga, con mucha acción y suspenso hasta llegar a la fecha 14 y ver quiénes serán los clasificados de cada zona.

Racing le ganó 2-1 a Newell's
Racing le ganó 2-1 a Newell's | Télam

Según informó el periodista Román Iucht, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), habrá emoción, suspenso y morbo para descubrir quién acompañará a Arsenal, quien en un par de fechas quedará sentenciado a jugar la próxima temporada en la primera nacional.

En principio, en un partido incendiario hacia el final, Racing le ganó a Newell's por 2 a 1 este miércoles. La Academia ganaba con el gol de Jonathan Gómez pero, en el minuto 92, una salida en falso de Gabriel Arias, el arquero de Racing le permitió a Newell's igualar el resultado con un gol de Guillermo May.

La última acción del partido fue el pase de Agustín Almendra, y cuando la gente de la Academia se lamentaba por el empate, apareció el uruguayo Gastón Martirena, y con un duro derechazo cruzado batió a Lucas Hoyos y le dio a Racing Club la victoria por 2-1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, con un fútbol irregular y actuaciones desparejas, el conjunto de Fernando Gago está líder en su grupo. “La luché y siempre estuve entrenando para mejorar”, aseguró el uruguayo que le dio la victoria a la Academia.

En el último minuto, Racing le ganó el partido 2 a 1 a Newell's en Avellaneda

Defensa y Justicia también despierta asombro y ratificó su excelente presente como uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Le ganó 2-0 a Tigre con goles de Lucas Pratto y Nicolás Tripichio.

El conjunto de Florencio Varela se encuentra en semifinales de la Copa Argentina, es escolta de Racing en su grupo de la Copa de la Liga y es semifinalista de la Copa Sudamericana. Un equipo que cambia de entrenador o plantel, prácticamente, todas las temporadas, y sin embargo su patrón de juego y su identidad se mantienen inalterables.

 

Cuáles resultados se dieron en la Champions League durante la jornada del miércoles 20 de septiembre

 

En otro partido tremendo, Vélez le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí. Se puso en ventaja durante el arranque del partido con un gol de Santiago Castro, y cuando Lucas Brochero le dio el empate a Arsenal instaló una sensación de incertidumbre en el José Amalfitani.

Cerca del final del partido, un gol de derecha que se incrustó en el ángulo de Alejandro Medina, el arquero visitante, por Juan Ignacio Méndez, decretó el alivio y la fiesta en Liniers.

Vélez venció 2-1 a Arsenal y sumó tres puntos de oro para alejarse del descenso

Quien también logró un triunfo muy valioso fue Instituto, poniendo nuevamente a Colón en una zona compleja.

Fue victoria del conjunto cordobés por 3-1, con goles de Adrián Martínez (x2) y Nicolás Barrientos. Por su parte, Ramón Wanchope Ábila puso en ventaja a Colón pero no lo gritó, no solo por su pasado, sino por haber dicho más de una vez que es hincha de Instituto de Córdoba.

Once equipos en siete puntos, quedan nueve fechas, ese es el panorama. Arsenal terminará perdiendo la tabla en un par de fechas, no solo por la tabla anual, sino fundamentalmente por la de los promedios, donde está prácticamente sentenciado.

Liga Argentina: así marcha la tabla de posiciones en medio de la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga

Gimnasia cuenta con 33 puntos, Colón y Huracán 34, Central Córdoba de Santiago del Estero 35, Vélez, Banfield y Unión, que juega hoy por la tarde, cuentan con 36, y 38 puntos para Independiente, Platense, por su parte, Sarmiento de Junín e Instituto se separaron con 40.

La agenda de hoy:

 

MVB JL