MODO FONTEVECCHIA
HOMENAJE AL CINE CLÁSICO

Termina la serie The Offer, que revela los secretos del filme El Padrino

Llega el final de la saga que retrata la filmación del clásico de Francis Ford Coppola.

The Offer
The Offer | CEDOC

En Estados Unidos el jueves pasado, subtitulada en español desde el viernes, se proyecta el decimo y último episodio de la serie The Offer, que narra la accidentada filmación de la película El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola en 1972.

Indispensable para disfrutar de la saga, es tener muy fresca la película de Coppola, ya que se trata de una serie para adictos. Para muchos se trata de una serie odiosa, porque narra cosas conocidas, pero para otros es pura sorpresa y novedad.

Basada en los recuerdos del productor Albert Ruddy (quien vive, tiene 92 años), la serie narra las tribulaciones inauditas, los conflictos con la mafia, la fundamental intervención de otro productor mítico de Hollywood, Robert Evans, los problemas para que se le otorgara el papel a Al Pacino y toda una larga serie de problemas que tuvieron que atravesar para llevar a la pantalla una de las mejores películas del siglo XX.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Paramount puede verse la serie completa, ideal para cerrar un fin de semana largo. Interpretada por Miles Teller, Matthew Goode, Giovanni Ribisi (quien hace una maravillosa interpretación del mafioso Joe Colombo), Lou Ferrigno (que en los años 70 había interpretado al Increíble Hulk), el hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, y el hijo de James Gandolfini, Michael Gandolfini, entre muchos otros.

Recordemos que El Padrino obtuvo el Oscar a la mejor película en 1972, mejor guión (Mario Puzzo y Coppola) y mejor actor (Marlon Brando), que costó 6 millones de dólares y que al la primera semana de su estreno había recaudado 30 millones (actualmente, a nivel mundial, lleva recaudados 250 millones de dólares).

CB PAR