MODO FONTEVECCHIA
Orgullo nacional

Un argentino entró por primera vez al Top 10 de Billboard

El ranking que reconoce a los temas más escuchados de cada semana tiene a un exitoso productor musical entre los diez primeros. Enterate de quién se trata.

Bizarrap Music Session Vol 53
Bizarrap Music Session Vol 53 | Twitter

Después de romper récords en todas las plataformas, la BZRP Music Session de Shakira ingresó por primera vez al top 10 del Billboard Hot 100 en el noveno puesto.

Esta es la primera vez que una canción argentina llega a los primeros diez puestos de esta clasificación.

Además, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en alcanzar la cifra de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify, con lo que se posicionó entre los 35 artistas más escuchados del mundo.

Todos los récords que rompió la Music Session de Bizarrap y Shakira

¿Qué es el Hot 100 de Billboard?

“The Hot 100” se define como la más importante de las listas de Billboard junto con la Billboard 200. La publicación de este ranking se realiza semanalmente a través de la revista Billboard, y también vía Internet.

Elvis Presley fue durante varios años quien lideró el Hot 100 como el artista musical con mayor cantidad de canciones acumuladas en la lista con un total de 108. Actualmente la banda sonora de Glee y Lil Wayne con 205 y 110 respectivamente, son los artistas con mayor número de éxitos musicales acumulados en Hot 100 aunque la carrera profesional de Presley precede a la creación del Hot 100 por al menos 4 años. ​

La primera canción en llegar al número uno fue “Poor Little Fool”, de Ricky Nelson en 1958. Según el registro histórico oficial, dicho tema ocupó la primera posición específicamente el 4 de agosto de 1958. A partir de esa semana y hasta el 3 de agosto de 2019, el Billboard Hot 100 ha tenido 1086 números uno diferentes, de las cuales la canción con más semanas en la cima del listado es “Old Town Road”, interpretada por Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, ostenta el récord de la mayor cantidad de semanas en la primera posición, con un total de 19 consecutivas en 2019.

Shakira puede que no llore, pero junto a Bizarrap sí que facturan

La canción con más semanas dentro del Hot 100 en la historia es “Heat Waves” de Glass Animals con un total de 91 semanas tras haber superado a “Blinding Lights” de The Weeknd tras 90 semanas ostentando el récord histórico.

La artista femenina que más sencillos número 1 ha logrado acumular en la actualidad es Mariah Carey, con 19; solo es superada por The Beatles, con 20.​

Los récords de la BZRP Session

La canción de Shakira y Bizarrap revolucionó las redes sociales y batió récords en todas las plataformas en las que se presentó. Hace unas semanas, se ubicó en el número 1 del Top 50 global del sitio musical Spotify, hito que consiguió solo 24 horas después de su estreno en todas las plataformas. 

El hit se posicionó como la canción latina más escuchada en un solo día en toda la historia de la plataforma de Spotify, con 15 millones de escuchas.

Quién es Julia, la argentina que hizo las animaciones en el video de Shakira y Bizarrap

Además, es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México  y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Menos de 12 horas después de su estreno, el videoclip ya superaba las 24 millones de visualizaciones en Youtube y, a las 24 horas, había alcanzado las 50 millones. Con esta cifra, se posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas en toda la historia de la plataforma. Así, superó por amplia diferencia a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones. Ahora, tres semanas después de su estreno, ya alcanza las 192 millones.

Además, a nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en sus primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que tiene un amplio dominio por parte del K-Pop con artistas como BTS y Blackpink y en el décimo lugar está Taylor Swift con su canción ME! junto a Brendon Urie, que consiguió 65,2 millones de vistas.

FM JL