MODO FONTEVECCHIA
FUROR MUSICAL

Todos los récords que rompió la Music Session de Bizarrap y Shakira

Después de un lanzamiento sumamente exitoso, la BZRP Music Session #53 sigue rompiendo marcas históricas. Cuáles son.

Shakira
Shakira | Telam

La BZRP Music Session de Shakira revolucionó las redes sociales y batió récords en todas las plataformas en las que se presentó. En las últimas horas, se ubicó en el número 1 del Top 50 global del sitio musical Spotify, hito que consiguió solo 24 horas después de su estreno en todas las plataformas. 

Los números en Spotify

El hit se posicionó como la canción latina más escuchada en un solo día en toda la historia de la plataforma de Spotify, con 15 millones de escuchas.

Además, es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México  y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Shakira habló tras el revuelo que causó su nueva canción contra Gerard Piqué: "Cuando la vida te tira..."

Un récord en YouTube

Menos de 12 horas después de su estreno, el videoclip ya superaba las 24 millones de visualizaciones en Youtube y, a las 24 horas, había alcanzado las 50 millones. Con esta cifra, se posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas en toda la historia de la plataforma. Así, superó por amplia diferencia a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones.

Además, a nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en sus primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que tiene un amplio dominio por parte del K-Pop con artistas como BTS y Blackpink y en el décimo lugar está Taylor Swift con su canción ME! junto a Brendon Urie, que consiguió 65,2 millones de vistas.

El caso Shakira y el machismo del siglo XXI

Un hito para las Music Sessions de Bizarrap

Los números de la canción de Shakira y Bizarrap representan un récord para las Music Sessions que realiza el productor argentino, ya que el tema se convirtió en el más exitoso en sus primeras 24 horas.

Con esta cantidad de visitas, Shakira destronó a su compatriota latinoamericano Residente, que consiguió 37 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. Detrás de ambos quedaron las Music Sessions de Paulo Londra y Duki, que consiguieron 17.5 y 14.4 millones en su primer día y, cerrando el top 5, la de Nicky Jam con 13.3 millones.

BL JL