MODO FONTEVECCHIA
Arte

Un retrato de Velázquez no saldrá a la venta

¿Qué ocurrió? Retiran de la venta la obra maestra de Velázquez. El retrato de la reina Isabel de Borbón no saldrá a subasta.

Velazquez
Velazquez | Twitter

A finales de noviembre, un cuadro de Diego Velázquez de la reina Isabel de Borbón salió a subasta. La casa Sotheby 's, responsable de la puja celebrada en Nueva York (Estados Unidos), cifró el precio de salida en 35 millones de dólares.

Tres semanas más tarde, fue retirado de la venta. El motivo real de esta decisión aún se desconoce. El escueto mensaje publicado por la casa de subastas, fue el siguiente. “Cerrada la oferta”. La obra, que data del año 1630, fue la más importante del pintor. De hecho, la propia casa de subastas expuso los motivos por los cuales quiso subastar esta preciada obra de arte el pasado mes de febrero.

El 8 de noviembre de 1793 se abrió al público el museo de Louvre, en París | Radio Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuadro estuvo muchos años en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, y en 1808 fue trasladado a Francia y expuesto en el Louvre de París, luego de la invasión de Napoleón. Treinta años más tarde, en 1838, el cuadro fue vendido de nuevo al banquero, bibliófiloy coleccionista de arte Henry Huth. En 1950 el cuadro fue vendido otra vez, y hasta 1978 pasó a formar parte de una colección familiar privada. Los expertos interpretan que la decisión adoptada por Sotheby 's podría estar motivada por la adquisición del cuadro por parte de un prestigioso museo de Estados Unidos.

FM