MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA MEDIDA

Una película de terror tuvo que bajar el tenor para no asustar al público

"The Boogeyman", film inspirado en un cuento de Stephen King, debió bajar su graduación de escenas de terror para evitar espantar realmente a quienes asistan a las salas de cine.

Una película de terror tuvo que bajar el tenor para no asustar al público
Una película de terror tuvo que bajar el tenor para no asustar al público | CEDOC

The Boogeyman es una película dirigida por Rob Savage que está basada en el cuento de Stephen King de 1973.

La película, protagonizada por Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair, según cuenta su director, contó con pruebas de visionado antes de su exhibición en las salas, en las que un grupo de personas ven la película y la producción analiza sus reacciones para saber si hay algo que debe cambiarse.

Guy Ritchie fue acusado de plagio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este caso, el director tuvo que bajar el tenor del terror, ya que el miedo que provocó el monstruo del film impidió que el público pudiera seguir conectando con la historia.

"La primera vez que se vio la criatura, las personas gritaron muy fuerte e inmediatamente empezaron a hablar con sus vecinos y contar que se perdieron completamente los diálogos que seguían. Así que tuvimos que recortarla y construir 45 segundos de relleno, para que no se pierda ninguna información vital", expresó Savage.

Cómo será la última película de Quentin Tarantino

En lo que respecta a Stephen King, Savage alquiló una sala y pasó la película solo para King en Maine, donde éste vive. Pero Savage no fue, porque tenía terror de que se comportara como con El resplandor, de Stanley Kubrick, y la odiara completamente, "pero aparentemente se asustó en muchas ocasiones y luego envió un hermoso mensaje a toda la gente que trabajó en la película", relató Savage.

"Robert, ya es la mañana siguiente y todavía estoy pensando en tu película", escribió King.

BL JL