MODO FONTEVECCHIA
PERSONAJE ICÓNICO

¿Vuelve Shrek? Qué se sabe hasta ahora

Los fanáticos del ogro más famoso del mundo ya empezaron a especular con su regreso, 13 años después de su última película.

¿Vuelve Shrek?
¿Vuelve Shrek? | Dreamworks

Ya pasaron 22 años desde la primera película de Shrek, que llegó a las salas en 2001 y se convirtió en furor instantáneamente

Después de un éxito que se extendió por cuatro películas, decenas de especiales y hasta un spin off de El gato con botas, la cuarta entrega (estrenada en 2010) parecía ser el final de la historia. Sin embargo podría no serlo, y una escena de El gato con botas 2 lo confirmaría.

¿Qué tienen en común los ogros y las cebollas?

La posibilidad de una quinta parte del ogro más famoso del mundo enloqueció a los fanáticos. ¿Cómo se reavivó este sueño, más de trece años después de la última parte? A partir de una escena de “El gato con botas: el último deseo” en la que puede verse a los personajes llegando a "Muy muy lejano" (en inglés, Far far away, la locación donde transcurren las películas de Shrek).

¿Siempre se quiso hacer cinco películas?

Si bien, desde el comienzo, se había pensado a Shrek como una historia a contar en cinco partes, la idea de una quinta película fue variando a través del tiempo.

En mayo de 2009, DreamWorks Animation (DWA) anunció que el título de la cuarta película sería Shrek, Forever After, lo que indicaba que sería el último de la saga Shrek. Más tarde, en 2009, eso fue confirmado por Bill Damaschke, jefe de producción creativa de DWA, que dijo: "Todo lo que se ama de Shrek en la primera película es traído a la película final".

Josh Klausner, uno de los escritores de Shrek Forever After, explicó en 2010 la evolución del guión: "Cuando llegué por primera vez al proyecto, no se suponía que fuera el capítulo final. Originalmente, habrían cinco películas de Shrek. Luego Aproximadamente un año después del desarrollo, Jeffrey Katzenberg decidió que la historia que se nos ocurrió fue la manera correcta de terminar el viaje de Shrek".

¿Elegimos creer? Las coincidencias entre "Argentina, 1985" y la última ganadora argentina del Oscar

En una entrevista de 2014 con Fox Business Network, Katzenberg insinuó que la quinta película aún puede producirse. "Nos gusta dejar que tengan un poco de tiempo para descansar", dijo sobre los personajes. "Pero creo que puedes estar seguro de que tendremos otro capítulo en la serie de Shrek. No hemos terminado, y lo que es más importante, él tampoco".

Entonces, luego de la venta en 2016 de DreamWorks Animation a NBCUniversal, una parte de Comcast, DreamWorks anunció que continuaría estreno "al menos dos películas" por año. Una de las primeras películas sería Shrek 5.

En esa línea, el guión de Shrek 5 ya estaría escrito. Michael McCullers, designado como guionista para esta continuación, dijo a The Hollywood Reporter que la historia ya está plasmada en el papel, un proyecto que probablemente ha pasado por muchas correcciones con el pasar de los años.

Gato con botas: el último deseo

¿Cuál es la trama y el elenco?

A pesar de que ya hay información disponible sobre la película (incluyendo un potencial estreno en mayo de 2023), lo cierto es que todos los demás detalles se han mantenido en completo secreto.

No se sabe aún de qué tratará esta pieza final, aunque las especulaciones apuntan a que tiene que mostrará a Shrek y Fiona como padres de adolescentes

Respecto al elenco de doblaje, dos de los protagonistas de la saga original, Eddie Murphy y Cameron Diaz, expresaron a E! sus deseos de seguir formando parte del elenco de “Shrek”, en especial si se confirma la quinta película y así tengan que esperar muchos años más después de “Shrek para siempre” de 2010. También Mike Myers manifestó su disposición para volver como la voz del mismísimo Shrek.

Una nominada al Oscar, entre los estrenos de cine de este jueves 26 de enero

También Antonio Banderas volverá en la voz del gato con botas, que es un éxito con la segunda parte de su spin off -que logró ser nominada como mejor película animada en los Oscar.

En la promoción de “El gato con botas: el último deseo”, Antonio Banderas sostuvo, en diálogo con Deadline: “He estado con este gato durante casi 20 años. La primera vez que hice el Gato con botas estaba trabajando en Broadway, así que realicé mi primera sesión allí. He hecho cinco películas ahora. Probablemente habrá otro, y (Shrek) probablemente regrese”.

FM JL