MúSICA

Dante Spinetta presenta la primera edición de "Damasco Session"

El trabajo en un anticipo del show que dará en el Gran Rex.

Dante Spinetta presenta la primera edición de "Damasco Session"
Dante Spinetta presenta la primera edición de "Damasco Session" | Dante Spinetta presenta la primera edición de "Damasco Session"

Después de haber sido nominado en dos categorías de los Latin Grammy como "Mejor Álbum de Música Alternativa" y "Mejor Canción Alternativa", Dante Spinetta nos impresiona con una nueva sesión cargada de funk y sabor. Fue filmada y grabada en un estudio en Buenos Aires, y marca la celebración de un exitoso año para "Mesa Dulce", así como uno de los períodos de mayor reconocimiento en la carrera del músico. La "Damasco Session" también sirve como adelanto del espectáculo que Dante presentará el 14 de diciembre en el Gran Rex.

Dante Spinetta presenta su nuevo disco en el Teatro Opera

Lookeado completamente en un elegante traje de color damasco, Dante Spinetta presenta la emocionante "Damasco Session", una versión en vivo de cuatro canciones de su aclamado álbum "Mesa Dulce". Acompañado por ocho músicos y una impresionante variedad de once instrumentos, esta sesión reinventa las canciones "Rebelión", "El Lado Oscuro del Corazón" (nominada en los Latin Grammy), "La Movie" y "Cruzaremos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dante Spinetta presenta la primera edición de

El artista comenta: “Después de las Niguiri Sessions, era necesario hacer un update de mostrar como suena hoy el Dante de ahora en 2023” cuenta el artista, “Las Damasco Sessions son una excusa de amor para mostrar cómo suena la banda en vivo hoy, es una muestra fiel de cómo suena el proyecto”, concluyó.

Después de ganar cuatro Premios Gardel, ofrecer un concierto con entradas agotadas en el Teatro Ópera y una gira por América Latina que lo lleva por diversas provincias argentinas, Dante se encuentra nominado en dos categorías en la prestigiosa entrega de los Latin Grammy por "El Lado Oscuro del Corazón".

Dante Spinetta presenta la primera edición de

Dante Spinetta presenta la primera edición de

Además, culminará el año de consagración el 14 de diciembre en el icónico Teatro Gran Rex, donde presentará "Mesa Dulce" y trabajará en nuevo material para el próximo año.

JCCL / Gi