MúSICA
ERAS TOUR EN ARGENTINA

¿Por qué Louta fue el elegido de Taylor Swift?

La pregunta no es quién o por qué, sino qué es. Detrás de la incógnita está la figura del artista Jaime James, pero el proyecto cobra una vida propia. En el marco de la arrolladora primera visita de la cantante en Argentina, el cantautor fue elegido por la artista para ser el artista nacional que abra sus tres históricos conciertos en el Estadio River.

LOUTA
LOUTA | DF

La llegada de Taylor Swift a Argentina con "The Eras Tour" se convirtió en un hito cultural sin precedentes, marcando un momento histórico en la agenda de espectáculos en el país. La trascendencia de la americana, con una carrera que abarca casi dos décadas, se reflejó en un fenómeno de fanatismo único, especialmente apasionado y efusivo entre los Swifties argentinos. En este espectacular contexto, Taylor tomó la decisión de incluir a un artista local para abrir sus tres noches de concierto en el Estadio Monumental el 9, 11 y 12 de noviembre. El elegido para esta tarea fue LOUTA, uno de los nombres más fuertes de la escena del pop argentino.

 ¿Por qué Louta fue el elegido de Taylor Swift?

Swiftiemanía: ¿cuántos dólares inyectó la gira de Taylor Swift en la economía argentina?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jaime James, conocido como LOUTA, es un cantautor camaleónico cuyas canciones han dejado una huella significativa en la historia del pop argentino durante casi una década. Su participación en el monumental escenario de Taylor Swift en River no solo marcó un encuentro entre dos gigantes musicales, sino que también resaltó la versatilidad y la profundidad artística del argentino, quien no se limita a la música, sino que también abarca la actuación, las artes visuales y la producción de espectáculos.

 ¿Por qué Louta fue el elegido de Taylor Swift?

El show de LOUTA durante las tres noches fue un derroche de energía y talento. Ataviado con un look vintage de los años 50, pero con un sonido contemporáneo y vanguardista, cautivó a los más de 70,000 asistentes y estableció un tono festivo para las presentaciones de Taylor Swift. Su capacidad de conectarse con el público, la potencia de sus melodías y la colaboración con artistas invitados, como Blair de Bahía Blanca, agregaron capas de complejidad y emoción al espectáculo.

El cantante no solo interpretó algunos de sus éxitos más emblemáticos, como "Quereme" con WOS, sino que también sorprendió al público con versiones impecables de canciones como "Ayer Te Vi" y "Uacho". Taylor Swift, reconociendo el talento del artista argentino, elogió su desempeño ante los Swifties, generando una ovación.

LOUTA

Previo a los conciertos con Taylor Swift, LOUTA ya había demostrado su impacto en la escena local con tres shows agotados en Niceto y el lanzamiento de sencillos como "Veneno" y "Diamante". Su participación en la primera visita de Taylor Swift a Argentina representa un punto culminante en un año de éxito y exploración artística.

Con cada paso, LOUTA consolida su posición como un referente en constante evolución y un creador de experiencias artísticas inolvidables.

JCCL