MúSICA
Perfil Música

Tras presentar su disco, Rochi Igarzabal habló de su evolución musical y destacó el mensaje del trap argentino

La ex Casi Ángeles lanzó “Que me hablen de amor”, y conversó con Perfil sobre el proceso de composición, su viaje a Israel y qué lugar ocupa la actuación en su vida hoy.

Rochi Igarzabal
Rochi Igarzabal presentó Que me hablen de amor | Prensa Rochi Igarzabal

Después de una exitosa carrera en la televisión y un disco que sirvió como primer acercamiento al desarrollo de su propia música y la búsqueda de identidad, Rochi Igarzabal se consolida como cantante y compositora con el disco “Que me hablen de amor”. Un viaje personal marcado por ritmos latinoamericanos y la frescura y cotidianeidad de las historias que la ex Casi Ángeles busca transmitir. 

“Estoy muy feliz con esto y con todo lo que está sucediendo”, le dijo Rochi a Perfil Música en una conversación íntima, donde repasó su presente, su crecimiento musical y hasta se animó a imaginar una colaboración con Wos.

Que me hablen de amor”, es el segundo trabajo discográfico de Rochi, después de “Entre los árboles” lanzado en 2017, el cual ella describe como “una primera experiencia en encontrarse con el propio ser artista”, y que, según explica, no la representa tanto como cantautora, como si lo hace su nuevo álbum.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo que hay una evolución en mi búsqueda que se ve reflejada si escuchas los dos discos en paralelo. Más que nada lo van a notar en la voz, porque hay algo de los primeros temas que yo siento que mi voz estaba un poco perdida y en este disco siento que encontró por donde fluir”, aseguró Igarzabal.

¿Hay canciones del pasado que ya no te representan al punto que no volverías a tocar?

Sí, creo que siempre pasa. Flasheo que los artistas a veces tienen un hit y pasaron muchos discos por delante y vos vas a escuchar ese artista y la gente pide ese hit y el artista y no lo quiere tocar más (se ríe). Para mí, hay temas que uno compone en un momento de su vida y después los escuchas y decís “uh, ¿qué quería contar?” (risas). También a nivel producción y pensás “por qué fuimos por acá con esto, este tema tal vez podría haber quedado más lindo así”. Es parte del crecimiento de un artista y está bueno, es parte de la evolución.

El disco cuenta con ocho canciones y tuvo como último corte el tema “Caja de cartón”, que la joven artista interpreta junto a Mel Muñiz. “Es una salsa fusionada con flamenco y grabada en vivo en el estudio. Con la voz de Mel Muñiz para mí se fue a la cima”, confiesa Igarzabal

Sobre la colaboración, Rochi aseguró que nació de encuentros entre amigos, donde fueron generando un vínculo desde la admiración mutua. “Esto del feat genera como una especie de circuito en los estilos de música y con Mel coincidimos en estilo y está bueno potenciarse y ayudarnos mutuamente”.

¿Te gustaría hacer una colaboración con un artista de un estilo completamente diferente?

Este disco siembra un lugar en mí que, a partir de ese lugar, se puede ir a recorrer otros géneros, así que te puedo nombrar un montón (se ríe). De acá de argentina, si me pongo a volar, un estilo muy distinto, pero que me gusta mucho y de repente flasheo, Wos. Super interesante, pero creo que hay algo en el estilo urbano hoy en día, que vos te pones a escuchar las letras de las canciones y cuenta mucho. Entonces, creo que está bueno con el rap que tiene esa velocidad mental muy copada.


Si bien Rochi se destacó en varios proyectos, tanto musicales como teatrales, uno de sus papeles más recordados es el de Vale en la tira de Cris Morena, Casi Ángeles, donde compartió elenco con Lali Esposito, Jimena Barón y Benjamín Amadeo, entre otros, que hoy son parte de la escena musical local.

Cris Morena agarra artistas que también cantan, que también actúan y después, cuando terminas un proyecto tan groso como es el de Cris, pero de repente pasas a querer hacer tus canciones, está bueno que lo puedas plantear y lo puedas hacer y celebro mucho eso”, reflexionó Rochi.

¿Hoy te sentís más música o más actriz?

Hoy en día, soy más música. También, en mi música, interpreto. Me gusta jugar a crear un personaje y contar una historia, entonces sacó un poco esa necesidad de actuar porque lo hago. Pero si, me veo más música. Todo el tiempo estoy con ganas de salir a tocar ya, de disfrutar, de que me vean más en ese lugar.

El fenómeno Israel

El pasado 18 de septiembre, Riochi Igarzabal junto a Florencia Bertotti y Felipe Colombo se presentaron en el Teatro Menora, ubicado en Tel-Aviv, Israel, para reunirse con el público que los siguió durante las producciones de Cris Morena como Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles. En el encuentro, interpretó canciones de la serie, así como sus propias creaciones.

¿Cómo vivís el fenómeno Israel?

Es un flash. Les gusta consumir nuestros productos y proyectos artísticos y se quedan con ese amor, con algo impreso y perdura en los años. Hoy, estoy volviendo, después de once años de no haber ido, pero sigue todo ahí latente. Es impresionante. Cantar mis canciones allí, en un estadio para 10 mil personas es una locura y para mí es un gran regalo del universo, así que estoy muy feliz. 

Rochi acaba de presentar “Que me hablen de amor”, con banda completa en La Tangente.