Perfil
NEA
INSEGURIDAD

Cayó en Corrientes un hombre acusado de robar 300 mil dólares y joyas en Resistencia

Se trata de un hecho que se registró en Chaco en abril. En junio ya había sido detenido uno de sus cómplices.

Detención en Corrientes
Las cámaras de seguridad fueron clave para la detención. | Prensa Policía de Chaco

La investigación por el robo de 300.000 dólares, 170.000 pesos y numerosas joyas perpetrado el pasado 27 de abril en una vivienda de Resistencia, Chaco, dio un giro crucial con la detención en Corrientes de Miguel Antonio Barusso, el segundo sospechoso clave implicado en el millonario asalto. Esta aprehensión completa el cerco sobre los presuntos autores, luego de que su cómplice, Roberto Carlos Medina, fuera detenido a principios de junio.

El asalto, denunciado un domicilio de calle Remedios de Escalada N° 417, Resistencia, donde personas desconocidas violentaron una puerta y una ventana, sustrayendo, además del dinero en efectivo, una mochila, una Tablet Lenovo, un Kindle Scribe y varias joyas. La denuncia inicial alertó sobre el portón abierto en la casa de los padres de la víctima, dando inicio a una compleja investigación.

La División Delitos Contra la Propiedad de Chaco se abocó rápidamente al caso. Los agentes lograron identificar que los autores se movilizaban en un automóvil Volkswagen de color rojo. El minucioso análisis de cámaras reveló un detalle clave: tras el robo, los delincuentes se dirigieron al barrio San Diego, donde cambiaron la chapa patente del vehículo, reemplazando la IIJ-418 por la INS-779. Desde allí, cruzaron el puente General Belgrano por la Ruta Nacional N° 16, con destino a la provincia de Corrientes.

Al consultar el nuevo dominio (INS-779) en la DNRPA, se estableció que el rodado estaba a nombre de Barusso y su autorizado era Medina Roberto Carlos, ambos con domicilio en la provincia de Corrientes. Esta información fue crucial para el avance de la causa.

En una acción coordinada, la División Delitos Contra la Propiedad de Chaco solicitó la colaboración de la Dirección Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía de Corrientes. El 6 de junio de 2025, una comisión policial se trasladó a Corrientes y, con apoyo del Grupo de Irrupción local, realizó un allanamiento en el domicilio de Barusso y Medina en Calle S/N camino a la Tosquera.

El operativo fue positivo, lográndose el secuestro del Volkswagen Gol Trend rojo (dominio INS779), un revólver calibre 22 con 8 cartuchos, y la aprehensión de Medina, de 49 años. En ese momento, se libró una orden de captura para Barusso.

A pesar de la primera detención, la División Delitos Contra la Propiedad no cesó en su empeño. Continuaron con un "arduo y detallado trabajo de investigación" para dar con el paradero de Barusso.

Finalmente, tras un constante intercambio de información con la Policía de Corrientes, se logró la aprehensión de Miguel Antonio Barusso en la avenida Presidente Nicolás Avellaneda y calle Dr. W. Domínguez, también en la capital correntina.

Actualmente, se está tramitando la extradición de Barusso a Resistencia, donde deberá enfrentar los cargos por el millonario robo.