La provincia de Corrientes paralizará gran parte de sus actividades este miércoles 16 de julio, declarado feriado provincial en conmemoración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
La medida implicará la suspensión de la atención bancaria tanto en entidades públicas como privadas, así como el cierre de oficinas de la Administración Pública provincial y municipal, y las delegaciones de ANSES. La actividad normal se retomará el jueves.
Bancos cerrados, canales digitales activos
El Banco de Corrientes informó que, a pesar del feriado, todas las operaciones de pagos, transferencias, consulta de saldos y constitución de plazos fijos podrán realizarse con normalidad a través de sus canales digitales: la aplicación Más BanCo y la Banca Web.
Polémica en Itatí: cobro de "peaje" genera fuerte disputa en plena peregrinación a la Basílica
Asimismo, la entidad recordó a sus clientes que estarán disponibles los más de 370 cajeros automáticos de la red y los locales adheridos a Cash Back o Extra Cash para realizar operaciones con tarjeta de débito.
En cuanto a la atención presencial, las sucursales del Banco de Corrientes permanecerán cerradas en toda la provincia, incluyendo Puerto Iguazú, Misiones, donde también es feriado comunal.
No obstante, habrá atención normal en las sucursales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en Posadas, Oberá y Chajarí (Entre Ríos). El Contact Center funcionará de 7 a 18 horas, y el anexo del Shopping Centenario en la Capital, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.
Origen del feriado: un homenaje a la Virgen de Itatí
El feriado provincial del 16 de julio está establecido por el Decreto Provincial 2580/86. Desde el año 1986, esta fecha es un día no laborable en toda la provincia de Corrientes en honor a la Virgen de Itatí, ya que ese día se celebra el aniversario de la coronación pontificia de su sagrada imagen, una de las festividades religiosas más importantes de la región.