NOTICIAS
Reino Unido

Ambientalistas se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” en Londres

En el teatro de Sondheim, cuatro militantes de Just Stop Oil se encadenaron en el escenario y exhibieron pancartas. La función debió ser suspendida

Ambientalistas se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” en Londres
Ambientalistas se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” en Londres | Just Stop Oi

Cinco militantes ambientalistas se encuentran bajo custodia policial después de haber interrumpido una función de la obra "Los Miserables" en la ciudad de Londres, Reino Unido, este miércoles 3 de octubre, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met) el jueves.

Los cinco jóvenes, miembros del grupo Just Stop Oil, fueron detenidos bajo la acusación de "allanamiento agravado" después de irrumpir en el escenario del teatro Sondheim en el distrito West End de Londres, según informaron fuentes policiales.

La Policía Metropolitana (Met) confirmó en un comunicado que los detenidos continúan bajo custodia policial y alentó a cualquier testigo del incidente a proporcionar evidencia audiovisual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambientalistas se encadenaron al escenario en plena función de “Los Miserables” en Londres

“Los manifestantes infiltraron la actuación de ‘Los Miserables’ sobre las 21:00 horas (20 GMT) de la noche del miércoles, 4 de octubre, y entraron en la zona del escenario. Como resultado, la función fue suspendida”, explicó el cuerpo en la nota, en la que precisa que detuvo “rápidamente” a cinco individuos de 28, 23, 22, 19 y 18 años.

Video | San Miguel: activistas protestaron durante una jineteada y los atacaron a rebencazos

“Estamos al tanto de que hay imágenes circulando por las redes sociales, pero pedimos a cualquiera que tenga material adicional que se ponga en contacto, ya que esto nos ayudará a responsabilizar a los culpables”, explicó en el comunicado el inspector de la Met Chris Rudd.

Las imágenes compartidas en diversas plataformas y los relatos de testigos presenciales señalan que los miembros de "Just Stop Oil" se ataron al escenario del teatro utilizando candados de bicicleta flexibles, mientras eran objeto de abucheos por parte del público.

El grupo ecologista confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que “cuatro personas están encadenadas en el escenario de un espectáculo sobre la Revolución Francesa”.

Quienes son y qué buscan los activistas "antilujo" que se pegaron a un avión en Ibiza

“Valjean roba pan para alimentar a un hijo hambriento. ¿Cuánto falta para que todos nosotros nos veamos obligados a robar?, pregunta “Just Stop Oil” en el mensaje recurriendo al protagonista de “Los Miserables”, Jean Valjean.

Muchos de los espectadores habrán viajado distancias significativas, habrán comprado entradas con meses de antelación, y es inaceptable que los manifestantes se hayan dirigido a un grupo específico de personas para arruinar lo que debería haber sido una noche especial”, agregó hoy el inspector Rudd en la nota de la Met.

 

BR/ff