NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Bayly decía "Milei será presidente", y un rayo de fondo ilusionó a libertarios: "Hasta el cielo lo apoya"

El periodista peruano analizaba el panorama que dejaron las PASO, y se convirtió en tendencia en redes sociales por una "señal celestial" que los seguidores de Milei hicieron viral. El video, y qué espera el reconocido escritor para octubre.

La luz blanca de fondo del rayo en el video de Jaime Bayly.
La luz blanca de fondo del rayo en el video de Jaime Bayly. | Captura

Los análisis políticos de Jaime Bayly siempre tienen amplio eco en redes sociales, y en las últimas horas el reconocido periodista y escritor peruano hablaba de las PASO del último domingo, destacaba que había anticipado el triunfo de Javier Milei, y cuando pronosticaba lo que cree que será un nuevo triunfo del libertario en octubre, hubo un rayo de fondo, estaba hablando al aire libre bajo un cielo de tormenta, y eso se convirtió en viral cuando los seguidores de La Libertad Avanza lo consideraron "una señal celestial" a favor del líder libertario.

Bayly hablaba sobre Milei, cuando se oye el rayo y se ilumina el cielo, casi al mismo momento en que dice "Milei será presidente". Para los seguidores del libertario fue "una señal divina" y hasta el propio Milei se hizo eco del curioso momento en sus redes sociales.

"Cuándo dice "que gane Milei" se escucha un rayo y el cielo se ilumina fugazmente de fondo, situación que para los seguidores de Milei fue "una señal del cielo", en apoyo justamente del candidato libertario. "El cielo lo apoya", o "elijo creer" decían, para ironizar sobre la curiosa coincidencia. Otros le daban un tono más místico: "El trueno salió DIRECTAMENTE del antiguo testamento para castigar a los injustos que esclavizaron al país", mientras qe también había críticas, porque opositores al libertario señalaban que ese rayo en simbolizaba lo contrario, "que el cielo no quiere saber nada conque gane Milei"...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que el tema se convirtió en viral en las redes este sábado, generando decenas de posteos y respuestas irónicas y graciosas.

Primera encuesta post PASO: Javier Milei supera en imagen positiva a Patricia Bullrich y Sergio Massa

El video de Bayly con ese rayo fue hasta compartido por el propio Javier Milei en sus redes sociales, lo que obviamente le dio mayor alcance:

bayly milei

Lo cierto es que partidarios de Milei bromeaban con lo de las "las fuerzas celestiales" trabajando para llevar al candidato libertario a la presidencia, y así los memes iniciales derivaron en comentarios hacia lo que los seguidores libertarios están empezando a denominar "Mística Liberal":

bayly milei

"Comunión en la ira": la exitosa narrativa con la que Javier Milei conectó con la gente y quebró el mapa político

bayly milei

Qué dijo Jaime Bayly

"Pronostiqué que la gran estrella de las primarias sería Javier Milei, a quien no conozco, pero veo con gran simpatía porque defiende las ideas de la libertad", dijo Bayly en su canal de YouTube.

Además, el novelista reafirmó que Milei pasará a la segunda vuelta en las elecciones de octubre en Argentina. "Yo me atrevo a reafirmar mi pronóstico de que Milei, el 22 de octubre, va a pasar al balotaje y va a quedar primero", expresó.

20230819_milei_piemonte_g

Según Jaime Bayly, habrá una "pelea feroz" entre Patricia Bullrich y Sergio Massa, para definir quién disputará la segunda vuelta con Javier Milei, y que, finalmente, el liberal será el próximo presidente de Argentina.

“El gran dilema es ¿quién va a quedar segundo? Parecería que Patricia Bullrich, tiene una ventaja estrecha sobre Massa, pero me parece que será una pelea feroz entre ambos y como las carreras épicas, va a ser una  de llegada de fotografía. Por supuesto me gustaría que Patricia quede segunda y compitan con Milei”, agregó.

"Creo, y este es mi pronóstico más temerario, que Milei va a ser el próximo presidente de la Argentina (...) Milei va a ser elegido presidente cómodamente, es lo que yo deseo y es lo que la Argentina se merece", aseveró el escritor.

Qué había pronosticado Jaime Bayly sobre Milei en las PASO

Durante una entrevista, el autor de ‘Los Genios’ se refirió al posible ganador de las elecciones PASO de Argentina, del pasado 13 de agosto. Muy decidido, Bayly aseguró que Milei iba a ganar.

“Tal como veo las tendencias, Milei va a pasar al balotaje. Lo digo ahora mayo de 2023, en octubre finales, va a pasar el balotaje. Al comienzo, en tu monologo, subió de 15 a 22%, eso es en el 50%. Además tiene voto escondido. Sea cual sea el candidato de la coalición en el poder, el candidato no es masa, es inflación y nadie bota la inflación, No van a pasar al balotaje. Va a pasar Milei” dijo Bayly en su momento.

 

BR/HB