NOTICIAS
CLIMA

Se terminó la “falsa primavera”: se esperan lluvias para el fin de semana

Luego de varios días de calor en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias para el fin de semana.

Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país
Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país | Silvana Colombo

Luego de una semana donde el clima fue protagonista gracias a su agradable temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se esperan nubes y lluvias durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el día de hoy se espera que la temperatura no sea mayor a los 18 grados. Durante la mañana se espera un cielo parcialmente nublado con una máxima de 16 grados. Llegada la tarde, comenzarán los chaparrones y las lluvias que acompañarán la noche de la Ciudad.

SMN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día sábado no se esperan precipitaciones, pero el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada. En cuanto a la temperatura, será similar al día viernes ya que oscilará entre los 10 y los 17 grados de máxima.

Hay que prepararse para más olas de calor: entre 2023 y 2027 las temperaturas serán más altas que nunca

Por último, el domingo tendrá cielos cubiertos con lluvias débiles. A pesar de ello, la temperatura subirá hasta los 20 grados de máxima. 

En cuanto al país, durante todo el fin de semana no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos para los ciudadanos. 

Clima y financiamiento: los principales problemas del campo

La advertencia sobre las temperaturas "poco usuales" para este trimestre

SMN

El Servicio Metereológico Nacional señaló que en gran parte del país, especialmente en las regiones del centro y del norte, se podría evidenciar el fenómeno climático de temperaturas SN (Superior a la Normal)

Según especifica en el informe, para que los valores se puedan considerar más elevados que los normales, deben contar con 0,5°C por encima del valor medio. A pesar de ello, estas temperaturas están lejos del récord máximo de mayo, que fue de 30,4° en 1972.

BR/fl