REPERFILAR
ECONOMÍA

Clima y financiamiento: los principales problemas del campo

Comenzó el mes de mayo y con este se da inicio a una nueva campaña agrícola, mediante la siembra de los cultivos de invierno, entre ellos el trigo y la cebada. Sin embargo, hay muchos factores que inciden para obtener un resultado exitoso.

Comenzó una nueva campaña agrícola.
Comenzó una nueva campaña agrícola. | Reperfilar

Comenzó el mes de mayo y con este se da inicio a una nueva campaña agrícola, mediante la siembra de los cultivos de invierno, entre ellos el trigo y la cebada.

El éxito de la misma no solo va a depender del las condiciones climáticas, sino también del financiamiento al cual deberá acceder el productor para realizar las inversiones correspondientes.

Para obtener una cosecha que aspire a los 130 millones de toneladas se requeriría un monto de inversión cercano a los 18 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta el contexto económico que está viviendo el país los productores aspiran a financiarse con los eslabones cercanos a su empresa y con planes canje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los factores climáticos también son determinantes. La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en su informe que el 80% de los suelos de la región núcleo están en sequía.

Por otro lado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronostica a nivel nacional una siembra de 6,7 millones de hectáreas, pero para alcanzar dicha cifra se precisó que el factor lluvias será fundamental.