Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, sigue con su agenda de viajes al interior del país, y este fin de semana estuvo en la ciudad entrerriana de Paraná, donde lo esperaba el diputado nacional Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de la provincia.
"Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina. Queremos un campo que pueda proyectar para los próximos 10 años, apuntando a un solo tipo de cambio, a salir del cepo y a ir bajando las retenciones, un impuesto muy distorsivo, abriendo nuevos mercados", sostuvo en Entre Ríos Larreta en conferencia de prensa.
Los dirigentes opositores recorrieron la ciudad de Paraná para acercarse a los vecinos e interiorizarse sobre las preocupaciones y problemáticas locales. La visita del mandatario porteño se realizó tras su paso por la Fiesta del Surubí, en Corrientes, y forma parte de sus recorridas de campaña de cara a las PASO del 13 de agosto.
En esta misma línea, el jefe de Gobierno porteño reivindicó el rol del campo en Entre Ríos, provincia agropecuaria, y afirmó: "El mundo necesita alimentos entrerrianos, con trabajo entrerriano. La provincia tiene una gran oportunidad y con Frigerio la vamos a aprovechar".
"Si dejamos de gastar más de lo que tenemos, si dejamos de emitir con la maquinita, si le damos independencia al Banco Central y si exportamos más para terminar con los movimientos del dólar...Vamos a bajar la inflación y recuperar el salario", aseguró luego el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio tras ser consultado sobre la inflación.
Al respecto, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el índice podría reducirse "con un plan rápido e integral y un cambio que sea duradero para salir de estos vaivenes de la economía Argentina".
Por su parte, el diputado Frigerio anunció que está trabajando en un plan de desarrollo para la provincia que "tiene que tener una relación muy estrecha con el plan que está desarrollando Horacio a nivel nacional".
"Los entrerrianos, después de larguísimos 20 años de estar gobernados por el mismo signo político, decidimos cambiar. Dimos el primer paso en la elección de medio término y ese espíritu sigue vigente y no va a haber fecha o formato electoral que lo altere", expresó luego en tono electoral el funcionario que aspira a la gobernación de la provincia.
A su vez, Frigerio concluyó: "La especulación política detrás de la fecha es un tema de políticos y no de la gente. La gente está preocupada por la falta de trabajo, como dice Horacio, por al inseguridad, por el avance de la droga, por la pandemia educativa, por la salud, por el estado del camino y por nuestras rutas".
AS.