Tras el planteo reciente de Elisa Carrió sobre la presunta tentativa de Mauricio Macri de alejarse de Juntos por el Cambio para consolidar una alianza con Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta descartó este martes 18 de abril dicha posibilidad e intentó mitigar las internas del PRO a cuatro meses de las PASO. “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei", opinó el jefe de gobierno porteño. "[Macri] es parte de Juntos Por el Cambio”.
Las internas de JxC estallaron tras la decisión que impulsó Larreta de las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, la tensión entre el precandidato presidencial y el líder del PRO fue aumentando y el mandatario porteño argumentó que su determinación se encuentra respaldada en el Código Electoral. "¿Macri está en contra de que yo cumpla con la ley?", sostuvo Larreta una semana atrás.
A lo anterior se sumaron las declaraciones recientes de la ex diputada Elisa Carrió, quien dejó entrever un supuesto deseo del ex presidente con Javier Milei, lo que provocaría su salida de Juntos por el Cambio.
"Mauricio no quiere estar más en Juntos por el Cambio. No quiere estar en el radicalismo. No quiere estar con la Coalición Cívica. Mauricio quiere estar con Milei", manifestó Carrió en diálogo con José del Río en el programa Comunidad de Negocios por LN+.
Frente a esto, Larreta procuró bajarle el tono a las expresiones de Carrió y trasladó la presión directamente a Macri. “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”, ilustró Larreta en un reportaje concedido a Canal 9.
En cuanto a la posibilidad de integrar al libertario en JxC, el alcalde porteño remarcó que “no es parte de Juntos por el Cambio y punto”.
Una encuesta bonaerense revela que si Cristina Kirchner no compite, crece la figura de Javier Milei
Guiño de Macri a Milei
En una reunión reciente con empresarios del Círculo Rojo en en el predio de la Sociedad Rural, Mauricio Macri se refirió a su afinidad con el economista liberal.
"Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal y de más enojo", sentenció el ex mandatario.
También aprovechó para enviarle un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta en el contexto de la crisis que atraviesa la coalición.
"Larreta se equivocó porque debería haberse sentado a dialogar con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal que son sus rivales", sostuvo.
"Estamos recorriendo una experiencia inédita para el PRO. Competir con altura constructivamente pensando que lo importante es el para qué queremos volver y cómo, y parar qué son (los cambios), no es fácil", sostuvo Macri, que fue el único orador del encuentro del Cicyp.
"Está la rivalidad, la vehemencia, los egos. Yo soy un amante de la competencia y tenemos que poder superar como partido esta situación. La tensión va a estar. Yo confío que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición", advirtió.
CA/DS/ED