NOTICIAS
Mar del Plata

"¡Te voy a matar!": Quiso robarle a un taxista de 75 años, recibió una paliza y terminó en el hospital

El delincuente de 34 años tiene varios antecedentes penales desde 2010

“¡Te voy a matar!”: Quiso robarle a un taxista de 75 años, recibió una paliza y terminó hospitalizado
“¡Te voy a matar!”: Quiso robarle a un taxista de 75 años, recibió una paliza y terminó hospitalizado | Captura de video

Un taxista se 75 años en Mar del Plata se defendió de un intento de robo este martes por la tarde y, con la ayuda de vecinos, pudo retener al delincuente, quien resultó herido y posteriormente detenido. Algunos testigos registraron parte del incidente en videos.

El incidente tuvo lugar cerca de la antigua terminal de micros de Mar del Plata, en la esquina de Las Heras y Gascón. Un taxista reportó que un hombre que fingía ser un pasajero intentó robarle su dinero y teléfono celular.

En ese instante, el conductor, un hombre de 75 años, opuso resistencia y tomó un palo de metal que tenía en el auto de para defenderse, golpeando al delincuente. Mientras lo hacía, le gritó: "¡Te voy a matar!".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras el conductor le daba más golpes, un grupo de vecinos impidió que el ladrón de escapara. Además, otro auto que pasaba por la zona activó el "botón de alerta" municipal, lo que llevó a que, en cuestión de minutos, policías de la comisaría 2ª llegaran al lugar.

Debido a las lesiones sufridas por los golpes, el delincuente fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende. La autoridad judicial ordenó que, una vez recibida la atención necesaria, el hombre sea trasladado a la Alcaldía Penitenciaria de Batán.

Video: taxista quiso bajar a "menores descontrolados" del auto y su madre lo golpeó

Otro robo en paralelo

Al mismo tiempo, se informó que el campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet, fue víctima de un violento robo en su casa ubicada en una zona rural bajo jurisdicción de Batán, aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Mar del Plata.

En este incidente, delincuentes lo sometieron junto a su pareja y se apoderaron de objetos de valor, entre los que se encontraban las medallas que había obtenido a lo largo de casi tres décadas de carrera deportiva.

La investigación que se lleva a cabo desde la fiscalía especializada en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Mariano Moyano, se encontraba a la espera de la obtención de pruebas adicionales para poder avanzar en la identificación de los responsables de este incidente.

Se estima que los delincuentes permanecieron dentro de la casa durante aproximadamente 40 minutos. Durante este tiempo, revisaron todas las habitaciones, recopilaron todos los objetos de valor y se prepararon para abandonar la escena.

El desesperado audio de la mujer de 58 años que le dio un tiro en la cabeza a un ladrón: "Creo que maté a uno"

“Se llevaron todo lo que encontraron, hasta mis medallas y reconocimientos de mi carrera deportiva", relató el campeón olímpico de Pekín 2008 sobre este lamentable episodio. A pesar de no haber sufrido agresiones físicas, destacó que vivieron momentos de gran tensión debido a la constante intimidación con armas que portaban los delincuentes, según lo que pudo percibir antes de que los encerraran junto a su pareja en un baño.

“Se llevaron todos mis ahorros”, dijo. Y para pedirle más le llegaron a apuntar con la pistola en la cabeza a su novia. “Hice ciclismo, no me dediqué a un deporte que se gana plata”, les explicó.

 

BR/LT