NOTICIAS
CÓRDOBA

El desesperado audio de la mujer de 58 años que le dio un tiro en la cabeza a un ladrón: "Creo que maté a uno"

Fue a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El ladrón, de 29 años, había cumplido una condena previa por su participación en distintos robos.

El desesperado llamado de la mujer de 58 años que le dio un tiro en la cabeza a un ladrón: "Creo que maté a uno"
El desesperado llamado de la mujer de 58 años que le dio un tiro en la cabeza a un ladrón: "Creo que maté a uno" | facebook

Ocurrió en la localidad cordobesa de La Granja, el último sábado por la noche: una mujer de 58 años le disparó en la cabeza a un ladrón que intentaba entrar en su casa, donde estaba junto a su madre de 86 años.

En un estado de desesperación, envió un mensaje a un grupo de WhatsApp comunitario enfocado en temas de seguridad. Pocos minutos antes, había usado una pistola calibre 9 milímetros para defenderse de uno de los dos hombres con capuchas que la habían sorprendido en su casa ubicada, a 50 kilómetros de Córdoba capital.

“Por favor, ¿viene el móvil? (...) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”, dice en el audio, con voz entrecortada, después de balear a uno de los ladrones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después de las 21.30, la mujer de 58 años estaba trabajando en un "taller de arte" de su casa, en el paraje Los Molles. En ese momento, escuchó el grito de un asaltante que la amenazaba con un arma.

Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón de un disparo en la cabeza en una emboscada por la compra de un auto

Mientras la víctima era forzada a moverse a otra parte de la casa, notó que los ladrones también estaban amenazando a su madre, una mujer de 86 años. Los dos exigían dinero a gritos.

La propietaria entregó aproximadamente 100.000 pesos argentinos y 300 dólares que tenía guardados. En la casa hubo un enfrentamiento entre la dueña y los ladrones.

Después de conseguir el dinero, los dos asaltantes se fueron por la puerta principal. Fue en ese momento que la mujer recuperó su calma y tomó una pistola Taurus calibre 9 milímetros, que guardaba debajo de la mesa del comedor, y efectuó varios disparos. Uno de las balas alcanzó la cabeza de uno de los ladrones.

En el lugar del incidente, se hallaron dos vainas de bala disparados desde una pistola calibre 9 milímetros, así como un revólver calibre 22, presumiblemente utilizado por el ladrón que murió.

Córdoba: murió un ladrón de 14 años al que le disparó su cómplice en un intento de robo

Después de investigar el caso, se confirmó que el fallecido era Carlos Saúl Campos (29), un hombre con un historial delictivo considerable que vivía en el vecindario Sierras y Parque, en Jesús María. Campos había sido detenido en varias ocasiones, aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles acerca de si se encontraba en libertad condicional al momento del incidente.

El desesperado llamado de la mujer de 58 años que le dio un tiro en la cabeza a un ladrón:

En 2014, recibió una condena de cinco años de cárcel por un delito de "robo calificado". Posteriormente, en 2020, le impusieron 3 años y 4 meses adicionales de prisión por cargos de "amenazas" y "robo calificado".

Hasta el momento, el fiscal del caso, Guillermo Monti, no realizó ninguna declaración en relación al incidente que perturbó la tranquilidad de la serena localidad de las Sierras Chicas. Fuentes judiciales consideran que la mujer actuó en legítima defensa.

Mientras tanto, sigue la búsqueda del delincuente prófugo, que logró escapar con el dinero del robo.

 

BR/LT