Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Córdoba: murió un ladrón de 14 años al que le disparó su cómplice en un intento de robo

El confuso episodio ocurrió en barrio Los Granados, en la capital cordobesa. El adolescente salió a delinquir junto a un mayor. En el forcejeo con un cartero que intentaban asaltar, se disparó el arma y lo terminó matando.

08-09-23 operativo barrio Los Granados
OPERATIVO EN BARRIO LOS GRANADOS. | ANDY FERREYRA.

Un asaltante mató de un balazo en la cabeza a su presunto cómplice en un intento de robo registrado este viernes en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

El episodio ocurrió minutos antes de las 11 en calle Graham Bell al 1.600 de barrio Los Granados, donde un cartero que cumplía tareas a bordo de una motocicleta fue abordado por dos asaltantes. “Viene un cartero, se baja, deja la moto andando, y vienen estos dos muchachos en moto. Uno se baja para robarle la moto del cartero, entonces el cartero se da vuelta y se traban en lucha”, dijo un testigo a radio Mitre.

08-09-2023 operativo Los Granados Córdoba

Todo ocurrió en pocos segundos. Los delincuentes eran dos, llegaron caminando a la cuadra con la intención de robarle la moto al cartero. El trabajador empezó a forcejear con uno de los ladrones, quien efectuó al menos tres disparos.

Según el testimonio de una vecina, se escucharon varios disparos en la cuadra pero lo relacionó con el trabajo en una construcción cercana. "Al comienzo pensé que eran los albañiles trabajando pero después me comentaron que fue un intento de robo, todos los días ocurren estos echos", afirmó a Perfil Córdoba.

“El choro hizo un disparo y le rozó la sien al cartero. El cartero le desvió el brazo y el segundo y tercer tiro le pegaron al ladrón que estaba en la moto; es el muerto. Y el que estaba luchando manoteó la moto y se fue hacia el canal”, agregó.

 

Padre, madre e hijos, acusados de integrar una banda narco familiar

Deceso

Uno de los tres disparos rozó el cuero cabelludo del cartero, mientras que el otro disparo impactó en su presunto cómplice, de 14 años, quien cayó muerto en el lugar. Policía Judicial trabajó durante las primeras horas de la tarde. El autor de los disparos, se sospecha que es un mayor, se dio a la fuga y es intensamente buscado en el sector. 

De acuerdo a otra versión el ladrón quiso golpear con la culata del arma al cartero y en esas circunstancias se habría escapado el tiro que terminó con la vida de su compañero.

08-09-2023 Operativo Los Granados Córdoba

 

Vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de una sucursal del Banco Nación

El autor material de los disparos se fugó, mientras que la Policía dispuso un operativo en el sector para detenerlo. Las versiones de los vecinos y de algunos protagonistas, confirmaron a Perfil Córdoba que el ladrón que intentaba escapar corriendo, a pocas cuadras, logra convencer al conductor de una vehículo rojo que se detenga para asistirlo a "mi hermano que le pegaron un tiro". Quien manejaba le alerta que es policía y el joven le pide desesperado que se detenga y nuevamente se escapa corriendo.