OPINIóN
Caso Vicentin

Regalo de Nochebuena

El autor se refiere a las últimas novedades que involucran al Grupo.

Vicentin
Vicentin | Télam

El affair de Vicentin desnudó que hubo un verdadero plan de captación de grano y de dinero a sabiendas de que ese grano no se iba a pagar nunca y de que ese dinero no se devolvería jamás
Para esto se llevó adelante una verdadera mise en scène, que tuvo como escenografía... como escenario, la Bolsa de Comercio rosarina y el sur de la Provincia de Santa Fe.
Paralelamente y como parte del plan para tomar deuda se armaron sellos, al respecto prestará testimonio en breve el Presidente de la República. Se usó el entente político y la comunión ideológica con el mequetrefe Mauricio Macri para estafar al Banco Nación; y una intrincada trama financiera para engañar y defraudar a los bancos extranjeros. 

Embargan bienes de Algodonera Avellaneda, compañía del Grupo Vicentin

Capítulo aparte la diversificación e internacionalización del Grupo, también como estrategia para quedarse con lo ajeno, siguió con la farsa del concurso en Reconquista y con el papel protagónico del agente judicial "salvador" Lorenzini disfrazado de juez y con una Sindicatura connivente y sumisa a los deseos y designios de Vicentin SAIC.
Esa Sindicatura que ya recomendó pesificar la deuda de los acreedores locales; ahora con el patrocinio letrado del Estudio Baravalle & Granados, acaba de validar un crédito de 67 millones de dólares de Vicentin Paraguay contra el concurso de Vicentin SAIC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vicentin | El vaciamiento

Lorenzini aún no ha resuelto y a estas alturas estará deseando que prospere algunas de las recusaciones que tiene sobre el lomo, como la nuestra o la del Banco Nación.
No sorprenderá que verifique ese crédito en una muestra más de que su compromiso es con Reconquista... y Reconquista es Vicentin, en este caso, Vicentin Paraguay.