sábado 08 de mayo de 2021
POLITICA Puja de liderazgos
21-12-2020 16:56

Ernesto Sanz: "No lo imagino candidato a Macri en 2023, el desafío es renovarse"

Uno de los fundadores de Cambiemos habló de los objetivos electorales de la coalición y realizó un balance de la gestión de Macri.

21-12-2020 16:56

Uno de los fundadores de Cambiemos y expresidente de la UCR, Ernesto Sanz,  se refirió a los próximos objetivos electorales de la alianza y consideró que Mauricio Macri no volverá a ser candidato a presidente.

 "No lo imagino, el desafío de Juntos por el Cambio hoy es renovarse generacional y dirigencialmente, demostrar para el 2023 que puede plantar nuevos protagonistas, que los hay en gobernadores y jefes de bloque", sostuvo el dirigente radical.

Ene se marco, advirtió que necesitan un liderazgo en la oposición: "Mientras hay que liderar con el liderazgo. En un país presidencialista, tener una coalición opositora con intenciones de volver pero sin un liderazgo es un problema", planteó Sanz en entrevista por Radio Con Vos.

Asimismo, Sanz hizo un balance de lo que fue la gestión del ex presidente y el saldo que dejó: "A seis años de la fundación de Cambiemos tenemos un sistema político. Por primera vez en muchos años lo hay. Hay una coexistencia de dos grandes protagonistas que permiten tener equilibrio y capacidad de alternancia, cualquiera de los dos puede gobernar y quita la idea de un régimen de partido único, de una hegemonía. En la teoría es el mejor momento político de Argentina, pero es el peor en la práctica porque no hay consensos".

Rodríguez Larreta y Negri ante dirigentes de Juntos por el Cambio: "Podemos ganar en 2021"

Y agregó: "Macri devolvió el federalismo a la Argentina. Por supuesto que el endeudamiento es malo cuando no hay correlato de mejoras. El endeudamiento fue producto de una profunda crisis, pérdida de confianza y falta de respuesta del mercado", resaltó el fundador de Cambiemos y comparó la gestión anterior con la actual: "Cuando miro al gobierno no tengo muchos elementos para decir que ahí hay una coalición. Si bien es cierto que arrancó como coalición".

En ese sentido, Sanz fue contundente: "Después de un año me da la impresión de que eso no es más una coalición y que tiene la impronta de un liderazgo único que es de la vicepresidenta. Se ha diluido el peso del presidente, totalmente. El acto del viernes fue una clara demostración de dónde está el poder en el oficialismo".

J.D. / M.C.