REPERFILAR
Polémica

Claudio Lozano sobre Vicentin: "El juez cometió irregularidades en favor de la empresa"

El economista y director del Banco Nación aseguró que los dueños vaciaron la empresa y que se están agotando las instancias legales para recuperar el crédito.

Esta semana se dieron dos fallos en la justicia que vuelven a poner a Vicentin en los medios. El juez de la causa dispuso la intervención como también la inhibición de bienes de la algodonera Avellaneda, por los préstamos del Banco Nación. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Lozano, director del Banco Nación, quien habló sobre los fallos judiciales y el balance de la empresa en el último año.

“Estamos agotando las instancias legales para que los dueños de Vicentin devuelvan el crédito”, aseguró el economista, quien luego completó: “Hay un vaciamiento por parte del grupo empresario trasladando los activos a una empresa paralela, dejando todas las deudas en Vicentin Argentina”. Además, el funcionario del Banco Nación disparó contra el juez de la quiebra, asegurando que “ha estado a disposición de la empresa y ha cometido todo tipo de irregularidades”. 

Comisión Internacional de los Derechos del Niño: "Un chico de 15 años no tiene más remedio que salir a delinquir"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Lozano se refirió a la gestión anterior al frente de la entidad bancaria y la situación financiera de la cerealera: “El Banco Nación sostuvo el crédito por encima del monto máximo permitido. El cese de los pagos se dio entre agosto y diciembre del año pasado, siendo el 2019 el año con mejor performance exportadora de su historia, reportando más de 900 millones de dólares en ingresos”.

Finalmente, el funcionario habló sobre la causa que lleva adelante el juez Ercolini y mostró su rechazo a la no inhibición de bienes a ex funcionarios involucrados en la operación. “Hay que reconocer que el juez eliminó el secreto fiscal sobre los patrimonios de los funcionarios y de las personas jurídicas involucradas, con eso se puede seguir la ruta del dinero”, concluyó.