OPINIóN
Criptoactivos

Los Marketplace avanzan sin pausa en en el mercado cripto

El ecosistema cripto se encuentra evolucionando permanentemente, en este sentido podremos ver como desde finales del 2021 el concepto de Marketplace ha ido creciendo rápidamente dentro del ecosistema cripto.

Marketplace
Los Marketplace crecen en en el mercado cripto | Gustavo Wandal Pixabay

El interés por las criptomonedas ha ido creciendo desde comienzos de la pandemia, primero fue Bitcoin, Luego los altcoins hasta llegar a los Marketplace en el presente.

El 2021 fue uno de los mejores años para los distintos jugadores de la industria cripto, pudimos ver cómo se completaron exitosas ICO (Initial Coin Offering, oferta inicial de monedas) así como nacieron distintos proyectos cripto en toda la región latinoamericana.

El ecosistema cripto se encuentra evolucionando permanentemente, en este sentido podremos ver como desde finales del 2021 el concepto de Marketplace ha ido creciendo rápidamente dentro del ecosistema cripto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué son los Marketplace? Analizaremos algunos de los proyectos que comienzan a nacer en la región latinoamericana.

Marketplace: la nueva tendencia del ecosistema crypto

Los Marketplace mas conocidos dentro del ecosistema cripto son los denominados "NFT marketplace", siendo mercados virtuales donde los usurarios podrán, comprar, vender y subastar distintos NFT.

Los NFT son activos virtuales únicos que representan un activo real, pueden representar desde obras de artes, vinos o cualquier activo único.

Algunos de los NFT Marketplace mas conocidos dentro la región son OPENSEA (siendo el líder dentro de la industria a nivel global), Blockchain Art Gallery y el NFT Marketplace de Criptovision el cual será lanzado a finales de febrero, entre otros.

También podremos ver como surgen otros proyectos de Marketplace pero no únicamente donde el usuario podrá y comprar NFT sino donde los usuarios podrán comprar y vender activos muebles e inmuebles con criptomonedas.

Así es como podremos analizar el interesante caso de Cryptoavisos una fintech que ha creado un espacio donde los usuarios pueden comprar y vender desde casas, autos entre otros bienes y pagar dichas transacciones con criptomonedas.

Marketplaces: la cuarta revolución del campo argentino

Podemos estar seguros de que los distintos proyectos cripto que han nacido en 2021 irán creciendo en el 2022 asímismo podremos ver como nuevos proyectos cripto irán naciendo durante el 2022.

El 2021 fue el año de los exchanges, donde los inversores pudieron conocer cada vez mas de los distintos activos del ecosistema cripto, este 2022 se perfila para ser el año de los Marketplace, desde NFTS hasta compra-venta de bienes muebles e inmuebles dentro de distintas aplicaciones.

Otra novedad que se aproxima para este año será el comienzo de los juegos play-to-earn y los distintos emprendimientos dentro del metaverso.