REPERFILAR
Inversión

Qué tan seguras son las criptomonedas

Ignacio Carballo Economista especializado en criptomonedas explicó que cada vez es más difícil hacer un hackeo a la red criptomonedas como Bitcoin.

Qué tan seguras son las criptomonedas
Qué tan seguras son las criptomonedas | Net Tv

La revolución de las criptomonedas ya es una realidad. Cada vez más personas y empresas apuestan a estos activos financieros digitales, sin embargo surge un interrogante: ¿Qué tan seguras son?

"Cuando se habla de la posibilidad de que se hackee la red de Bitcoin o alguna blockchain que tiene prueba de trabajo, se menciona mucho lo que es el ataque del 51 por ciento", informó Ignacio Carballo Economista especializado en criptomonedas. Esto quiere decir que "si uno tiene una red descentralizada donde hay un numero amplio de nodos que convalidan transacciones, si la mitad más uno se pusiera de acuerdo podría efectivamente subir un bloque a la cadena" y de esa forma hacer un hackeo.

"Hacer eso es difícil en términos tecnológicos y prácticos, sino que cada vez es más difícil", explicó el especialista. Pero ¿Por qué? "Porque a medida que la revolución crypto avanza son más y más las personas que participan en esta red haciendo, incorporando más nodos haciendo que llegar a este 51 por ciento sea muy difícil", indicó.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda curso legal

Esta seguridad hace que cada vez haya más empresas que apuesten por estos activos digitales. En este sentido, Carballo señaló que, "grandes corporaciones como Visa, Mastercard, Paypal; banco internacionales como el BBVA, Santander, incluso grandes marketplace como Mercado Pago ya están operando desde el año paso y este año".

"Cuando se hace esa inversión en instituciones tan grandes, uno puede asegurar que porque caiga el precio se va a desintegrar, sino que esto vino para quedarse", cerró Ignacio Carballo. 

La seguridad que aportan las critpomonedas hace que su crecimiento se potencie aun más y se perfilen como el sistema económico del siglo XXI.