OPINIóN
Crisis en Jujuy

La apelación a la violencia de un kirchnerismo en retirada

Juntos por el Cambio advierte: "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se aleja cada día más de la institucionalidad que debiera custodiar".

Marcha de gremios y organizaciones sociales a la casa de Jujuy
Marcha de gremios y organizaciones sociales a la casa de Jujuy | Pablo Cuarterolo

La mayoría del pueblo jujeño votó y acompañó el proyecto de reforma constitucional. La democracia es sabia y es un deber de sus dirigentes aceptar la realidad que de ella deviene

Las escenas dramáticas que hemos visto todos los argentinos en las últimas horas en Jujuy nos recuerdan a los peores momentos de la democracia y son la demostración más cabal de cómo el kirchnerismo apela y apelará a la violencia como método de hacer política y socavar la legitimidad de la oposición.

Lo que observamos es un kirchnerismo en franca retirada, con dirigentes incapaces de hacerse cargo del desastre al que han llevado el país y dispuestos a sembrar el miedo en la sociedad. Las provincias están sometidas a la impunidad del poder, lo podemos ver en su peor cara con lo que está pasando en Chaco con la desaparición de Cecilia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualdad ante la ley: ¿significa otorgar ciertas prerrogativas a una minoría?

Desde Juntos por el Cambio venimos advirtiendo que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se aleja cada día más de la institucionalidad que debiera custodiar y sumen al país entero en la incertidumbre y la angustia. Ya son cuatro mandatos de kirchnerismo; muchos años de un pueblo sufriendo calamidades sin la más mínima empatía por parte de sus gobernantes.

Una mayoría del pueblo jujeño votó y acompañó el proyecto de reforma constitucional. La democracia es sabia y es un deber de sus dirigentes aceptar la realidad que de ella deviene. El proceso de elecciones que tuvo días atrás la provincia legitima la posición del gobernador Gerardo Morales y el ataque sufrido por el kirchnerismo y militantes de la izquierda porteña es una demostración del autoritarismo que los guía.

Manifestación y caos de tránsito en el centro porteño: marcha en repudio a la situación en Jujuy

El proceso de cambio en la Argentina ya está en marcha. No debemos permitir que nadie se arrogue una representatividad imaginaria y obture la voluntad de los argentinos 

Algún día estos episodios culminarán y recordaremos el pasado antidemocrático y violento de quienes quisieron vulnerar las decisiones soberanas de un pueblo.

Paz y diálogo sí. Violencia, intolerancia y clientelismo, nunca más.

*Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Juntos por el Cambio).