PERFIL USA
pandemia

Coronavirus en Miami: el 60% de los casos positivos en test rápidos eran asintomáticos

En ese condado el total de casos asciende a 13 mil, pero las autoridades estiman que podría haber más de 120 mil infectados.

test rapidos
Los test rápidos se realizan desde los vehículos. | Cedoc Perfil

Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus, con más de 1.200.000 casos y casi 70 mil fallecidos. Con 13 mil casos, Miami-Dade, en el estado de Florida, es uno de los condados con mayor cantidad de infectados, y las autoridades implementaron los test rápidos para conocer qué cantidad de la población tienen anticuerpos del Covid-19.

Se trata de una prueba rápida que los ciudadanos realizan desde sus vehículos: en los lugares dispuestos, una recepcionista visible mediante una pantalla atiende a quienes sean voluntarios para hacerse el test.

Luego, un profesional procede a realizar la prueba, que consiste en una muestra de una gota de sangre de un dedo. Según pudo saber PERFIL, el resultado se envía luego a domicilio de quienes realizaron la prueba y dejaron sus datos.

test rapidos miami
Los test rápidos se realizan a voluntarios desde sus vehículos. Los resultados se envían a domicilio.

Estados Unidos, epicentro de la pandemia, superó el millón de infectados

De acuerdo a información del Miami Herald, un estudio realizado por la Universidad de Miami junto con el Condado Miami-Dade estima que entre el 4% y el 8% de la población del Condado, entre 120,000 y 220,000 personas, podrían tener coronavirus.

Hasta el 24 de abril pasado, alrededor de 1400 personas de esa ciudad de Florida se habían sometido al test rápido, que, según manifestaron las autoridades, tiene como objetivo conocer cuánto tiempo persisten los anticuerpos en el cuerpo, para así tener herramientas que permitan determinar la evolución de la curva de contagios y cómo administrar las actividades.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, sostuvo que el 6% de las personas que se realizaron las pruebas rápidas dieron positivo, y anunció que el 60% de los que se sometieron al test y dieron positivo por el anticuerpo “no había presentado síntomas en los últimos siete a 14 días”.

En Estados Unidos una pareja desafió el Coronavirus y tuvo su 'boda fantasma'

Esto, según dijeron las autoridades estadounidenses, refuerza la idea de que muchos de los casos son asintomáticos, y que muchas personas pueden tener el virus pero no lo saben. “Siempre supimos que tenemos muchísimo más casos” dijo el alcalde en relación a lo que indican las cifras oficiales.

A.G.