PERFIL USA
PERFIL USA

Crean aplicación para "mapear" la presencia argentina en la semana de Art Basel

Con el apoyo de un empresa, se desarrolla la aplicación que contará con datos y contenido multimedia geolocalizado relacionado con galerías, ferias y obras de diferentes artistas.

1121_art_basel_g1
Diego Costapeuser y Carlos Rosso | Prensa

Con el apoyo de un empresa del sector, se lleva adelante el desarrollo de una aplicación con datos y contenido multimedia geolocalizado relacionado con galerías, ferias y obras de artistas argentinos exhibidos en el marco de Art Basel. 

La aplicación estará disponible durante el período de las ferias de arte y las exhibiciones simultáneas, la cual tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre de 2017. Allí, las galerías podrán difundir las exhibiciones de obras y artistas argentinos que representan. 

Los datos recolectados serán la fuente de información que dará como resultado final una aplicación del tipo Story Map que permitirá visualizar, en línea, la ubicación de las galerías, ferias, talleres, que exhiben obras de los artistas argentinos con su correspondiente información de contacto, además de imágenes y tweets geo-localizados, en tiempo real y vinculados al evento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otras palabras, están "mapeando" la presencia en Miami de todo lo relativo a Argentina y el arte durante el período Art Basel

El Consulado Argentino en Miami organiza la "Semana Argentina 2017", que tendrá lugar durante la primera quincena de diciembre, en el contexto de la feria Art Basel Miami Beach. Primeramente el Consulado prevé la participación institucional en la feria de arte Pinta, mediante una Plataforma Argentina, que incluirá un espacio para galerías argentinas que vendrán a Miami a exhibir obras de sus artistas; y otro espacio en el que artistas argentinos residentes en Miami podrán participar. 

Para llevar a cabo la parte relacionada con los artistas locales, se lanzó una convocatoria que se llama NI CIVILIZACION NI BARBARIE: CULTURAS EN DIÁLOGO . 

Se organizará una exhibición que replantee los dilemas del imaginario colectivo en Argentina identificado con la hegemonía de la visión europea en los tiempos de Domingo Faustino Sarmiento, y que proponga, en cambio, explorar la mirada de la identidad nacional acogiendo en su centro las múltiples etnicidades autóctonas tanto como las diversas corrientes migratorias que conforman la Argentina contemporánea.

Para más información, contactarse por Facebook al Centro de Difusión cultural del Consulado Argentino en Miami.