PERFIL USA
ESTADOS UNIDOS

El coleccionista de Batman es argentino y vive en Weston, Florida

Sergio Goldvarg es un especialista en diseño de autos en miniatura y tiene en su poder el Batimóvil original.

0610_coleccion_batman_g
Sergio Goldvarg y su hija Katia en su casa de Weston con el Batimovil. | Cedoc

El arquitecto y periodista argentino Sergio Goldvarg guarda en su colección el patrimonio que fuera parte de la vida de Adam West, más conocido como Batman, quien falleció hoy a los 88 años víctima de una leucemia contra la que luchaba en Idaho.

Goldvarg es especialista en diseño de autos en miniatura y tiene en su poder el Batimóvil original, el traje de Batman y Robin que se uso en la serie y muchos otros objetos en su colección personal. El famoso teléfono rojo con que se comunicaban los personajes y el comisionado de la Ciudad se puede contar entre sus favoritos. 

El arquitecto fue periodista de la revista El Gráfico y los autos siempre fueron su pasión. Por este motivo, accede (cada tanto) a sacar a la calle el Batimóvil, sobre todo cuando los hijos de sus amigos quieren disfrutar de una experiencia única. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El coleccionista vive en Weston, Florida, con su esposa Mariana y mantiene vivo su amor por el diseño y el coleccionismo. En Hollywood además, es dueño de un restaurante de comida americana donde exhibe parte de sus autos en miniatura. 

Relación con 'Batman'. Goldvarg cultivó con West una amistad personal: "Era un grande pero a la vez muy sencillo, vivía retirado de todo lujo y de una manera sencilla". "En 2011 pasamos juntos una semana mientras todavía estaba bien de salud. Conservo su colección y la tendré por siempre entre lo más importante, pero haber sido su amigo es lo que más valoro hoy, que ya no está", resumió Goldvarg.